Para una temporada de huracanes que será mucho más dura que las anteriores, hay que estar preparados ante la posibilidad real de perder el suministro eléctrico. Con esta idea llega EcoFlow a México
Ante tal escenario EcoFlow, empresa especializada en estaciones portátiles de energía eléctrica, anunció su llegada a México con soluciones de suministro eléctrico. Los productos de la firma resulta una alternativa independiente de la red eléctrica en momentos de emergencia como huracanes y tormentas.
Un caso de éxito es el que se dio en 2017, cuando el huracán María golpeó Puerto Rico. Alrededor de 120.000 personas quedaron sin electricidad. En ese escenario, EcoFlow junto con la fundación The Solar Fundation, se unieron para llevar energía portátil limpia y duradera a la Isla.
Una de las estaciones portátiles que puede ayudar ante un escenario de falta de energía eléctrica es EcoFlow Delta Pro, que está destinada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre.
Cuenta con 14 puertos y su capacidad puede expandirse hasta los 10.8KWh. Este dispositivo es el próximo salto en la tecnología de energía portátil, que le ofrece seguridad e independencia.
Este es el producto estrella de EcoFlow, reconocido como mejor productos en el área de sostenibilidad por la revista Time.
Algunos aspectos a favor de las estaciones de energía EcoFlow: Son fuente renovable (solar) para recargar las estaciones; no hay emisiones contaminantes de CO2 al utilizar las baterías; las estaciones EcoFlow tienen una duración más larga y continua de uso; dependiendo del dispositivo que se conecte puede durar hasta dos semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga. Además no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.
EcoFlow, desde su fundación, ha logrado diferentes reconocimientos por la contribución en temas como la lucha contra el calentamiento global, proveer energía eléctrica en zonas marginadas o de difícil acceso, sustentabilidad, entre otros tópicos. En el año 2021, por ejemplo, la estación portátil Delta Pro fue catalogada por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos en el área de la sostenibilidad.
En este año, la estación Delta, uno de los principales equipos de la firma, gana el Red Dot Design Award, así como cuatro reconocimientos por parte del IF Design Award.