Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition

Fue presentado el concepto Xiaomi Wireless AR Glass Discovery Edition, en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona.

Son los primeros lentes de realidad aumentada inalámbricos de Xiaomi. Su sistema distribuye componentes en diferentes ordenadores conectados en red, minimizando los puntos de error.

Ofrecen una pantalla adaptable de nivel de retina y una mejor conectividad con smartphones preparados para Snapdragon Spaces.

También ofrecen un seguimiento innovador de los movimientos de la mano, son compatibles con una amplia gama de aplicaciones y ofrecen innovaciones en la compatibilidad entre dispositivos.

Están diseñados para una experiencia individual, con un peso de solo 126g y conexiones de alta velocidad para datos desde el smartphone a los lentes de realidad aumentada. Utilizan la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 y la tecnología de enlace de comunicación de baja latencia, lo que ofrece una navegación más fluida y menos retrasos.

Con una latencia inalámbrica de solo 3ms entre el smartphone y los lentes, y una conexión inalámbrica con una latencia de enlace completa de tan solo 50ms, comparable a las soluciones por cable. Son compatibles con la plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR.

Tienen un diseño ligero que incorpora aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de silicio y oxígeno de desarrollo propio. Su peso de 126 gramos minimiza la carga física sobre el usuario.

Se han calibrado con precisión mediante el análisis de decenas de miles de muestras de datos de seguimiento de la cabeza, teniendo en cuenta detalles como el centro de gravedad, la separación de las piernas, el ángulo, el apoyo de la nariz y otros factores que contribuyen a una experiencia superior.

Los Xiaomi Wireless AR Glasses, son uno de los primeros dispositivos en el mercado en tener una pantalla de «nivel retina» y una calidad de visualización de alta gama. Con un PPD de 58, lo que los acerca mucho a cumplir con la especificación de calidad de 60 PPD.

El dispositivo utiliza un módulo óptico de forma libre con pantallas MicroOLED y prismas que guían la luz para presentar una imagen clara ante el usuario. Estos prismas utilizan la refracción de la luz en tres superficies diferentes para crear la presentación final ante los ojos del usuario.

El diseño del módulo óptico minimiza la pérdida de luz y produce imágenes claras y brillantes con una luminosidad de hasta 1200nits. Además, vienen equipados con lentes electrocrómicos que pueden adaptarse a diferentes condiciones de iluminación. Estos lentes tienen un modo de oscurecimiento que ofrece una experiencia de inmersión y un modo transparente que produce una experiencia de AR más vívida al mezclar elementos virtuales con la realidad.

Xiaomi utiliza las articulaciones de los dedos del usuario como área de reconocimiento de gestos para los Xiaomi Wireless AR Glasses. La segunda articulación del dedo medio representa la dirección hacia adelante y la segunda articulación del dedo índice representa la dirección hacia arriba. Además, se menciona que los 12 nudillos se utilizan para introducir texto mediante el deslizamiento del pulgar en la zona de los dedos, y que el deslizamiento del pulgar sobre el dedo índice se utiliza para entrar y salir de aplicaciones. Xiaomi también espera poder realizar operaciones de deslizamiento y pulsación mediante el movimiento aleatorio del pulgar en la palma de la mano en el futuro.

Los microgestos permiten a los usuarios realizar diversas operaciones cotidianas, como seleccionar y abrir aplicaciones, pasar páginas y salir de aplicaciones para volver a la página de inicio, todo ello sin necesidad de utilizar un smartphone para los controles.

Por su parte la cámara AON de bajo consumo permite una interacción gestual prolongada y facilita las funciones. Existe la opción de utilizar los controles convencionales del smartphone, que se pueden emparejar y utilizar como control gestual o táctil.

Los Xiaomi Wireless AR Glass son compatibles con una variedad de aplicaciones de pantalla grande gracias a la capacidad de transmisión de aplicaciones de Mi Share, lo que permite optimizar el uso del área de visualización de los lentes.

La capacidad de realidad aumentada permite colocar aplicaciones en cualquier lugar del espacio de visualización y ajustar el tamaño de su interfaz mediante gestos espaciales para mejorar la eficiencia y la experiencia general de acceso a la información.

Xiaomi ha integrado la realidad aumentada en sus dispositivos inteligentes para proporcionar una experiencia única a los usuarios.

Las Xiaomi Wireless AR Glass permiten a los usuarios seguir viendo la pantalla de un televisor en los lentes y controlar dispositivos inteligentes a través de escenas de realidad aumentada. La compañía también ha integrado una experiencia de audio espacial para vincular altavoces virtuales con el entorno real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *