Hardware
Now Reading
BlackBerry PlayBook OS 2.0
0

BlackBerry PlayBook OS 2.0

by Armando Reygadas21 Febrero, 2012

Aleluya, aleluya, dijeron los usuarios de BlackBerry PlayBook alrededor del mundo este martes que será recordado eternamente por los usuarios de la tableta de la firma canadiense.

Llegó el BlackBerry PlayBook OS 2.0, el esperado sistema operativo del PlayBook que llega a corregir varias faltas que tenía el equipo entre ellas las más obvias, y más garrafales: un cliente de correo y mensajes (redes sociales incluidas), uno de calendario y un tercero de contactos.

De la misma forma incluye aplicaciones de Android (algunas seleccionadas) pero que todavía no he podido localizar.

Algo que se detecta de manera inmediata es que el acomodo del teclado ha cambiado: ahora, en el momento en que este está con modalidad de letras minúsculas, aparecen en la parte superior los botones numéricos así como otros símbolos muy utilizados (como la arroba).

En la foto superior chequen los íconos de “mensajes“, “contactos” y “calendario” en la parte superior que permanecen en un aposición privilegiada; de la misma manera, en la parte superior derecha podrán ver un pequeño ícono (un sobre) que señala que se han recibido dos mensajes.

Conforme vayamos probando nuevas características las comentaremos en este espacio.

La descarga e instalación tarda unos pocos minutos, la versión mexicana (o en español) ya está disponible y tan sólo hay que acceder a Configurar/actualizaciones (el engrane pequeño de arriba a la derecha) para bajar e instalar.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario