Gadgets y laptops
Now Reading
Nuevos iPod
0

Nuevos iPod

by Armando Reygadas1 septiembre, 2010

Y otros equipos de Apple

apple-guitarra

Luego de muchas especulaciones se dio por fin el evento de Apple enfocado a los iPod; he aquí una somera reseña de la presentación.

iOS

El primero en la orden del día fue el sistema operativo que presenta una nueva versión, la iOS 4.1 que, lo primero que hace, es arreglar una serie de bugs reportados en la anterior.

Entre las nuevas características del OS se encuentra HDR photos que es una técnica que ya están usando varios fabricantes de cámaras: al momento de hacer una foto el teléfono toma en realidad tres: una normal una sobre-expuesta y otra sub-expuesta. Con las dos últimas y un software especial crea una foto combinando ambas y la presenta al usuario, junto con la normal, para que este decida con cual se queda.

steve-jobs

Este sistema ha mostrado ser muy útil por que, la verdad sea dicha, si logra mejores resultados que la manera tradicional.

Otra característica nueva del iOS es el Game Center que no es otra cosa que una red social entre jugadores que permite al usuario jugar con amigos (o desconocidos en su defecto) y compartir marcadores, técnicas y saber que juegos bajan o usan otros usuarios.

El nuevo sistema operativo estará disponible para iPhone (no todos los modelos) y para el iPod Touch a partir de la semana que entra.

Steve Jobs también nos presumió una serie de números:

En la actualidad hay unos 120 millones de equipos con el iOS de Apple, Diariamente se activan 230 mil equipos y son bajadas unas 200 aplicaciones por segundo para éstos; de las 250 mil apps en la tienda, 25 mil ya son exclusivos para el iPad.

iPods

Dice Jobs que si los iPods siguen dominando el mercado (se han vendido 275 millones) es debido a que no “se han dormido en sus laureles” y para demostrarlo presentó una línea totalmente renovada:

Shuffle

ipod-shuffle

Es una mezcla de las versiones previas: retoma los botones, de hecho parece una versión más pequeña de la segunda generación, pero también incluye comandos por voz, ya tiene Genius Mixes y una nueva batería que le otorga15 horas de música continua, viene en cinco colores y tiene un precio de 49 dólares.

Nano

ipod-nano

Este redujo su tamaño (la mitad) y presentó una muy atractiva pantalla multi-touch que abarca toda su superficia (parece un mini iPod Touch), cuenta con un clip del tipo del Shuffle, batería con capacidad para 24 horas, 7 colores y sus precios son, para el de 8GB 149 dólares y 179 para el de 16 GB.

Touch

ipod-touch

Éste se ha transformado en el más popular de la línea además de ser la consola portatil más vendida del mundo (Jobs dio nombres y apellidos: más que Nintendo y Sony JUNTOS), acapara el 50% del mercado de Estados Unidos y del mundial. Hasta la fecha se han descargado unos 1,500 millones de juegos.

Entre sus innovaciones se encuentra el ser más delgado, incluye la alabada Retina Display del iPhone, el poderoso chip A4, giroscopios de tres ejes, Game Center, dos cámaras y Face Time.

Esto último es sumamente importante ya que, Jobs lo dejó entrever, significa que para hablar con el usuario de otro iPod Touch o iPhone no es necesario tener una línea telefónica, tan sólo una conexión WiFi. ¿El principio del fin de las empresas de telefonía celular?

El iPod Touch tiene una batería también de larga duración, 40 horas, y sus precios son de 229 el de 8 GB, 299 el de 32 GB y 399 dólares el de 64 GB.

-o-

Todos los iPods estarán disponibles (en Estados Unidos) a partir de la semana que entra.

Por cierto, del que no se supo nada y, al parecer lo están jubilando, fue el iPod Classic.

iTunes

itunes-10

Otro elemento sobre el que se había especulado en gran manera fue el iTunes; finalmente tenemos la nueva versión, el iTunes 10 que, para empezar, cambia su ícono.

La aplicación es más sencillo en cuanto al manejo de contenido pero trae incluido un elemento muy interesante:

De nombre Ping, al que Jobs calificó el encuentro de Twitter y Facebook con iTunes, es una red social enfocada netamente en la música y en lo que nuestros amigos escuchan.

Al igual que Facebook es posible seguir a amigos así como personalidades y conocer su música, que escuchan, cuales son sus canciones favoritas, que bajan de iTunes así como la realización de charts customizados, saber que conciertos se llevan a cabo en una zona entre muchas otras características.

Esta nueva versión ya está lista para bajarse del sitio de Apple y, para marcar la importancia de la aplicación también nos dio una serie de datos:

11,700 millones de canciones bajadas, 450 millones episodios TV, 100 millones de películas, 35 mil libros; existen 160 millones de cuentas de iTunes en 23 paises. Es la principal tienda en línea en el mundo.

Apple TV

apple-tv

Jobs reconoció que éste no ha sido uno de los éxitos de la firma; luego de analizar lo que la gente quería llegaron a una segunda generación de Apple TV que es más pequeña, más barata (99 dólares) y que cuenta con características diferentes:

De color negro, cabe en la mano y es una pequeña caja con sólo tres conectores (HDMI, ethernet, y corriente), con capacidad WiFi y control remoto, utilizará un modelo distinto para suministrar contenido.

Ahora se realizará en streaming (nada de bajar y almacenar); el usuario podrá rentar películas desde 4.99 (aquellas recien salidas en DVD); estos precios irán disminuyendo según la antigüedad de la cinta.

También estarán disponibles series de TV (sin cortes comerciales) por 99 centavos; por lo pronto sólo están subidos en el carro la ABC y Fox, pero Jobs aseguró que pronto se sumarán más.

Los usuarios (por lo menos en Estados Unidos) podrán utilizar el Apple TV con su cuenta de Netflix además de tener capacidad de ver material de YouTube, Flickr y MovileMe y, si esto no es suficiente, hacer streaming al equipo desde sus iPads y iPhones.

-o-

En fin, fueron muchos los anuncios y creo que será necesario una temporada para que estos lleguen a nuestro mercado, los podamos evaluar y ver qué de lo nuevo se transforma en estándar y qué pasa de manera efímera.

Cuando tenga noticia de los tiempos de llegada a México, los publicaré de manera inmediata.

______

ACTUALIZACIÓN: Ya están el sitio de Apple México los nuevos iPods con sus precios en pesos y la promesa de entrega en un par de semanas. Me imagino que la que entra ya deberán de estar en tiendas.

Lo que no se ve por ningún lado es la Apple TV.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario