Fue presentada de manera oficial en México la computadora portátil ecológica Acer Aspire Vero.
Esta podría ser uno de los dispositivos portátiles más responsables con el medio ambiente en el mercado, gracias a los materiales con los que está fabricada, su eficiencia energética y su empaque.
Ha sido creada con base en la filosofía de sustentabilidad de Acer llamada Earthion (unión de las palabras en inglés: earth + misión; una misión por la Tierra) que es la base de la que parte el fabricante para abordar los desafíos medioambientales actuales y futuros, mediante soluciones que están cimentadas en seis pilares clave: diseño de producto, procesos de producción, buen uso de energía, logística, diseño de empaques y reciclaje.
Es la primera laptop ecológica hecha con 50% de plástico PCR (reciclado posconsumo) en teclado y 30% en el chasis texturizado, lo que ahorra alrededor del 21 por ciento de las emisiones de CO2. Funciona con el sistema operativo Windows 11, cuenta con un procesador Intel Core i5 de 11ma generación e integra una memoria RAM de 8GB DDR4 y almacenamiento de 512 GB SSD, expandible hasta 1 TB SSD.
Su amplia pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas, integra la tecnología Acer ComfyView y es libre de mercurio, lo que lo convierte en un panel 99 por ciento reciclable. La tarjeta gráfica Intel Iris Xe, mejora la experiencia en cuanto a productividad, creación, juegos, entretenimiento y colaboración. Además, otorga una potente y nítida experiencia de sonido gracias a las tecnologías propias de Acer TrueHarmony y PurifiedVoice, que, respectivamente, brindan sonido de alta calidad al reproducir y reducción de ruido externo con Inteligencia Artificial al comunicarse en videoconferencias.
El equipo permite controlar de manera eficiente el uso de energía con VeroSense, la aplicación original de Acer para administrar la batería de manera inteligente, equilibrando automáticamente el ahorro de energía y el rendimiento del dispositivo de forma estratégica.
Aspire Vero integra una amplia cantidad de opciones de conectividad como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y puertos HDMI 2.0, USB 3.2 (uno para carga de dispositivos con el equipo apagado) y USB Tipo-C.
Además de todas sus características de sustentabilidad, uno de los aspectos que también diferencia a este equipo de otros, es su gran teclado iluminado hecho en un 50 por ciento con plástico PCR reciclado, que incluye teclado numérico para hacer más cómodas las tareas del día a día. Una peculiaridad de este teclado es el énfasis que pone en las teclas “R” y “E”, que vienen al revés y de color amarillo, diferente al resto, con el objetivo de recordarle a los usuarios constantemente el mensaje clave de la línea Vero: Reduce, Reúsa, Recicla.
Aspire Vero cuenta con un diseño minimalista protagonizado por el color gris y algunos detalles en amarillo que además de otorgar una cómoda respuesta al tacto por su chasis texturizado, muestra un aspecto moderno y ecológico en todo momento por la naturaleza de sus materiales. Resaltan también las texturas de sus logos, iconos e información técnica externa que vienen grabados directamente en el chasis para evitar el uso de pintura, compuestos químicos volátiles o cualquier etiquetado.
Su empaque está hecho con materiales reciclados y reciclables, incluidos polietileno expandido reciclado y celulosa moldeada hecha de papel kraft 100 por ciento reciclado, todas las impresiones y los documentos que lo acompañan utilizan tintas a base de agua o de soja que no dañan el medioambiente, además de que los materiales impresos están hechos con papel 40 ciento reciclado.
Al momento, Aspire Vero está ya disponible a la venta en tiendas físicas selectas Sam’s Club del país y a través de su plataforma de ventas online a un precio aproximado entre $17,999 pesos y muy pronto estará disponible también en Liverpool. Se espera que llegue a más retailers más adelante en el año. Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad pueden variar y se pueden consultar en www.acer.com o con los retailers autorizados.