Gadgets y laptops
Now Reading
Ovi Expedition: la integración de la localización y las redes sociales
1

Ovi Expedition: la integración de la localización y las redes sociales

by Armando Reygadas5 Octubre, 2009

P9300016

La última ponencia de la Oviexpedition la realizó Cristian Capelli quien nos habló sobre Ovi Maps y toda la infraestructura y servicios de apoyo que ha realizado Nokia a su alrededor.

El servicio de Ovi Maps, además de los ya tradicionales mapas que nos sirven para encontrar direcciones y lugares alrededor del mundo también incluyen una serie de servicios interesantes como MyPosition que es una función con la que el usuario puede “localizarse” en el mapa así como Find Places que es útil para buscar servicios en la localidad donde uno se encuentra.

Una vez que hemos hecho estas localizaciones, o queremos agregar una propia, lo podemos poner en Favourites, una solución única para crear una colección de sitios personales favoritos.

Una de las ventajas de Ovi Maps para los que nos movemos en grandes metrópolis es Conected Drive Navegation que, como su nombre lo indica, es navegación a través de mapas con indicaciones habladas de cómo llegar a un sitio determinado. Lo interesante es que este servicio se puede adaptar al uso peatonal (para no depender de calles y de restricciones de tránsito) y que cuenta con apoyo 100 ciudades alrededor del mundo.

Para los grandes viajeros Ovi Maps también cuenta con City Explorer Package que no es otra cosa más que guías incorporadas de prestigiosos auxiliares a los trotamundos como Lonely Planet o la Guía Michelin entre otras. El clima también es tenido en cuenta a través de su servicio especial.

Los usuarios de equipos Nokia pueden bajar la versión de prueba de Ovi Maps en el sitio de la empresa.

Por último una de las propuestas de Ovi es la de integrar la localización geográfica a con las redes sociales, es decir, trasladar la información de “done estamos” para que así nuestros contactos sepan donde encontrarnos.

La idea con Ovi Lifecasting es la de poder conectar a amigos que se encuentran cerca a través de ubicación física, fotografías del sitio así como estatus.

Sitio de descarga de Ovi Maps

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario