Gadgets y laptops
Now Reading
Nokia presenta Own Voice
0

Nokia presenta Own Voice

by Armando Reygadas21 julio, 2010

Nokia-own-voice

Creo que una de las cosas que caen “más gordas” a la hora de utilizar un Navegador GPS es la vocesita que incluye el equipo: un tanto impersonal pero con ese tonito de “mandamás” que hace que algunos les desespere, sobre todo si viene con ese acento que pronuncia la “c” y la “z” al modo hispano.

Para solucionarlo Nokia acaba de sacar una utilidad para su navegador de Ovi Maps de nombre Own Voice.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: uno puede grabar con sus propias palabras las instrucciones (dar vuelta a la derecha, a la izquierda, etcétera) o puede poner la voz de alguna persona querida (o que odia, en caso de masoquismo).

Lo único que hay que hacer es arrancar la aplicación, esta comenzará a colocar el texto de cada una de las indicaciones programadas para así grabar con la voz deseada.

Listo: ahora Ovi Maps de Nokia podrá hablarnos con la voz de nuestros seres queridos.

Por cierto, para hacernos partícipes de esta nueva presentación, y de paso hacer pruebas sobre la navegación de Ovi Maps así como del N97 Mini, Nokia nos invitó a un evento de prueba de las camionetas Porsche Cayenne en el Nevado de Toluca.

nokia-nevado-de-toluca

Mas tarde subiré más fotos y los videos del evento.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario