Gadgets y laptops
Now Reading
Creative Zen; una buena opción para reproductores portátilies.
0

Creative Zen; una buena opción para reproductores portátilies.

by Armando Reygadas9 Diciembre, 2008

A prueba el Creative Zen

Esta semana nos prestaron el Creative Zen, un reproductor de audio y video con una serie de características muy interesantes, ésta es la reseña luego de algunos días de utilización.

Lo primero que llama la atención es su tamaño, similar al de una tarjeta de crédito. Parecería imposible que un equipo de esas dimensiones (que no sea ser la manzanita) tenga tantas capacidades. La pantalla para navegar es sencilla, intuitiva y elegante. Cada una de las funciones está claramente definida.

La reproducción de música es simple, es posible recorrer los archivos según su intérprete, estilo, género, etcétera, con el Creative Zen también podemos crear listas de reproducción.

En lo que a la visualización de vídeo se refiere también cuentan con una enorme facilidad de manejo de archivos. Hay que decir que para cierto tipo (divx) hay que utilizar decodificadores especiales que es necesarios de bajar de la red.

La pantalla es clara y con buena resolución cuenta con 2.5 pulgadas así como un gran ángulo de visión; una de las características que más me gustaron (y con las que supera al su competencia) es , primero, su capacidad para grabar voz, elemento ideal para quien acostumbra tomar notas de esa manera o para quiénes se dedican al periodismo y otras carreras afines.

El segundo elemento interesante es el radio FM que amplía de gran manera la versatilidad del aparato. El que estamos probando cuenta con un disco duro de 4 GB (al parecer hay modelos de hasta 32 GB) sin embargo esta limitación es fácilmente superada gracias a la entrada para tarjetas SD (el cielo es el límite).

El software para el manejo de archivos es sencillo de usar y viene precargado en el reproductor, maneja una simple interfase que permite buscar de manera sencilla las carpetas y que es perfectamente compatible con el iTunes.

Creo que la Creative Zen es una magnífica opción para un reproductor portátil de audio y video; sus características lo hacen sumamente atractivo y versátil además de que, por precio, se coloca en una posición más accesible que su competencia.

Sitio de Creative Zen

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response