DJI presentó su nuevo Osmo Mobile 3, estabilizador portátil y plegable para teléfonos móviles.
Cuenta con un diseño plegable que lo hace altamente portátil. Es fácil de manipular y empacar sin la preocupación de ocupar demasiado espacio. Cuenta con mecanismos de bloqueo para garantizar un transporte sencillo cuando se está de viaje.
Tiene la capacidad de desplegar y montar rápidamente un teléfono móvil además de 15 horas de batería.
Incluye controles vitales que se pueden manejar con una sola mano. Gracias a los cómodos botones ubicados en el mango, es posible controlar el movimiento del estabilizador y acceder a funciones útiles con facilidad.
Quick Roll rota la orientación de vertical a horizontal presionando el botón Mode (M) dos veces sin necesidad de quitar el dispositivo móvil. La forma rediseñada ya no obstruye los puertos de carga y audio, permitiendo una fácil conexión para cargar el dispositivo o utilizar micrófonos externos.
Un disparador permite, según las veces que se presione, cambiar entre modo paisaje y retrato, entre la pantalla frontal y la trasera o volver a centrar el estabilizador durante el seguimiento.
Usando ActiveTrack, es posible pulsar el disparador una vez, y Osmo Mobile 3 comenzará a rastrear mientras mantiene el sujeto centrado dentro del marco. Acercar y alejar con el zoom dedicado en el lateral del estabilizador sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo móvil, lo que hace que la captura de contenido sea menos complicada. Además, los usuarios tienen la opción de personalizar la velocidad del zoom según sus preferencias personales.
Osmo Mobile 3 utiliza la aplicación DJI Mimo y ofrece divertidos y creativos modos preprogramados. Conecta al dispositivo vía Bluetooth 5.0 y aprovecha estas funciones:
Modo Story: lleva la edición creativa al video con una gran cantidad de música preestablecida, transiciones de video y filtros. Elige una de las 13 divertidas plantillas y Mimo se encargará del movimiento de la cámara. Después de grabar, Mimo genera automáticamente su propio video corto editado profesionalmente, listo para ser compartido.
Control de Gestos: toma una selfie fácilmente sin necesidad de presionar ningún botón. Una vez activado el control de gestos, el usuario podrá realizar un «señal de paz» o levantar la palma de la mano y Osmo Mobile 3 comenzará una cuenta regresiva con el temporizador de fotos.
Modo Sport: de forma similar a la útil función de la serie DJI Ronin, el Modo Sport aumenta la velocidad de respuesta del dispositivo para mantenerse al día cuando se fotografían escenas de movimiento rápido.
ActiveTrack 3.0: el reconocimiento de imágenes de DJI y los algoritmos de aprendizaje profundo permiten a Osmo Mobile 3 reconocer y seguir temas de su elección, perfecto para capturar momentos familiares fácilmente con un toque.
TimeLapse y MotionLapse: si deseas convertir los minutos en segundos, Timelapse es perfecto para capturar contenido único con el efecto para que el mundo se mueva más rápido a tu alrededor; mientras que Motionlapse añade el elemento dinámico de movimiento al Timelapse mediante la configuración de puntos a los que la cámara puede moverse.
HyperLapse: toma atractivas imágenes de Timelapse y añade movimiento moviendo manualmente Osmo Mobile 3. Además, HyperLapse no sólo soporta la Estabilización Electrónica de Imágenes (EIS) en tiempo real, sino también ActiveTrack 3.0.
Panorámica: obtén una perspectiva más amplia con el modo panorámico. Los usuarios pueden elegir entre los modos panorámico 3×3 y 180°.
Slow Motion: reduce la velocidad del mundo que le rodea con 4X u 8X de cámara lenta.
Osmo Mobile 3 está disponible en dos paquetes a partir de $2,669 para la versión estándar que incluye Osmo Mobile 3, una correa de muñeca, una bolsa de almacenamiento y almohadillas antideslizantes o $3,099 para el combo Osmo Mobile 3 que incluye todos los componentes de la versión estándar junto con el tripie Osmo Grip y la funda de transporte Osmo.
Estará disponible en México a mediados de septiembre 2019.