Llega Windows 10

hero_large

No sabemos si es una buena noticia o una especie de maldición gitana. Lo que si, es que los de Redmond anunciaron con bombo y platillo la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 10.

El problema aquí es que Microsoft ya nos tiene acostumbrados a que su sistema operativo llega entre grandes fanfarrias y, cuando se estrella con el mundo real, comienza a presentar problemas y algunos de sus cambios caen muy mal a los usuarios.

Les vamos a otorgar el beneficio de la duda luego de la presentación en la que pudimos ver a los ejecutivos y desarrolladores muy emocionados por presentar lo que, afirman, será la mejor experiencia.

Entre las nuevas características, por lo menos las más promovidas, están:

Cortana para PC: Ahora el «asistente personal» de los teléfonos basados en Windows (lease «el Siri») estará disponible en la computadora y será prácticamente nuestro guía dentro del virtual mundo.

Universal Apps: Las utilidades de Office, el Outlook, las fotografías y muchos programas más serán universales, es decir, podremos usarlos tanto en la PC como en el teléfono. Se sincronizarán y tendremos todo disponible para editar, cambiar o presentar sin importar el dispositivo que usemos.

Spartan: en pocas palabras, adiós al Explorer con este navegador que promete ser la neta del planeta. Cuenta con una serie de atributos que ayudarán en la búsqueda en línea.

Fotografía: El manejo de fotos se enriquecerá en gran manera debido a que el nuevo Windows mejorará automáticamente las imágenes que así lo requieran y las ordenará en álbumes de acuerdo a los elementos que detecte dentro de éstas.

Estas fotografías se almacenarán en OneDrive donde estarán disponibles para cualquier dispositivo.

Xbox Experience: una mayor integración con la consola de Microsoft; se podrán jugar juegos de esta a través de la PC.

Dentro de lo que se pudo ver notamos que la espantosa pantalla de mosaicos con sus funciones «especiales» sigue ahí cosa que para nosotros no es tan buena noticia.

Al parece a Windows le interesa que todos nos pasemos de inmediato a la «nueva» experiencia de Windows 10 ya que la otorgará de manera gratuita a todos aquellos que la deseen y tengan un Windows 7, 8.1 y sus versiones para telefonía (hay ciertas restricciones de tipo técnico para los equipos que aún están en 7).

Por lo pronto no se ha dicho la fecha de liberación, pero ya es posible acceder a uno de los programas enfocados a desarrolladores para empezar a realizar pruebas (cosa que no recomendamos a los usuarios promedio).

Esperamos que esta nueva versión realmente entregue esa increíble experiencia y que no nos hagan recordar otras decepciones como el XP, Vista o el 8.1.

Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *