Now Reading
Una nueva era: Olivetti presenta sus laptops en México
0

Una nueva era: Olivetti presenta sus laptops en México

by Armando Reygadas17 noviembre, 2009

Recuerdo que eran épocas prehistóricas, estoy hablando de mediados de los años noventa, cuando vi por primera vez una computadora de marca Olivetti un amigo la tenía en su oficina y me la mostró con ese orgullo de quien se sabe poseedor de un equipo state of the art, sin embargo el encanto venía de todavía más tiempo atrás.

En lo personal tengo un sentimiento muy especial cuando hablo y recuerdo la marca italiana; como buen Dinosaurus Preinformaticus llevé a cabo mis estudios apoyado con una valiente y sólida Olivetti Lettera 32 comprada a principios de los setentas: una máquina de escribir portátil terminada en metal color verde, capaz de escribir en dos tintas (rojo y negro) y que para poner el número “1” era necesario utilizar la “L” minúscula.

olivetti_lettera_32

Desde los sencillos trabajos de primaria, pasando por mis pininos periodísticos hasta un capítulo completo de una novela fallida los realicé en esa máquina, que aún conservo y que el ingrato de mi hijo me preguntó una vez: “¿cómo se prende?

Es por ello que la presentación en México de sus laptops me hace sentir cierta emoción.

Dolce

Olivetti dio a conocer línea de equipos portátiles que está integrada por tres modelos;  Sottile (de 11.6 pulgadas), Dolce (de 10.1 pulgadas) y Leggero (de 13.3 pulgadas). Incluyen el Windows 7 y son equipos ultra-delgados con sofisticados diseño italianos y precios accesibles que oscilan entre los 6 mil y 13 mil pesos.

Por supuesto que las máquinas de Olivetti entran de lleno a un mercado altamente competitivo por lo que, además de los precios, deberán de ofrecer al consumidor una experiencia única sin olvidar un servicio técnico y de apoyo completo.

También te puede interesar:  Proyectores Epson: nueva Serie Z

Por lo pronto, lo que podemos decir, es que la línea Olivetti parece muy sofisticada, al fin diseño italiano, y podrá, de manera definitiva,ser un imán para las miradas de los demás.

Leggero

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response