Now Reading
Todo un éxito el Campus Party Ciudad de México
0

Todo un éxito el Campus Party Ciudad de México

by Armando Reygadas18 noviembre, 2009

campusparty

Luego de cinco días de “encerrón” los organizadores del Campus Party Ciudad de México, entre los que se encuentra Movistar, reportaron que el evento fue todo un éxito.

Lo más destacado, definitivamente, es que la conexión a Internet tuvo durante todo el evento una velocidad de transferencia de 4.5 Mb, algo sin precedentes en nuestro país.

Algo que dejó muy claro el Campus Party es la necesidad de los usuarios, sobre todo los jóvenes, de tener un acceso rápido y confiable a la red y de como estos se pueden transformar en una verdadera veta para el desarrollo tecnológico de nuestro país.

A lo largo del evento los asistentes no solo se dedicaron a “bajar” archivos de Internet si no que aprovecharon para hacer relaciones públicas (en algunos casos con colegas que solo conocían por su nick de pantalla) y de atender una serie de conferencias y presentaciones.

Por su parte Movistar aprovechó para hacer el lanzamiento mundial de su plataforma abierta de aplicaciones, Movistar Developers Platform, una iniciativa que pretende vincular a los desarrolladores independientes en proyectos de la empresa con un esquema de beneficios compartidos.

Otro de los actos realizados fue el del “bautismo digital” donde se coordinó la visita de más de mil niños de escuelas de bajos recursos y se les facilitó su primer contacto con las computadoras. El programa tiene como fin el erradicar el trabajo infantil.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario