Now Reading
Tata Consultancy Services en el Congreso Internacional de Recursos Humanos
0

Tata Consultancy Services en el Congreso Internacional de Recursos Humanos

by admin25 marzo, 2009

tata

En el marco del congreso internacional de recursos humanos que se llevó a cabo el 18 y 19 de Marzo en el World Trade Center de la ciudad de México, Ankur Prakash, director general de Tata Consultancy Services (TCS) en México, Centro América y el Caribe; impartió una conferencia titulada India como proveedor de talento mundial.

Prakash mencionó las mejores prácticas que TCS trae de la India en retención de talento humano de las que una de las claves de su éxito es el sistema educativo que se ha rediseñado de acuerdo a las necesidades y dinámicas de la economía mundial, al apoyar carreras como ingeniería en sistemas y generar políticas de trabajo que evitan la fuga de cerebros.

ankur-prakash-en-conferencia

En la creciente industria del sector servicios, los RRHH se están convirtiendo en un elemento central para la empresa India. El modelo indio destaca por su capacidad para integrar a trabajadores de distintas culturas, idiomas y religiones; además su decidida apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico y,manera reciente, una oferta de desarrollo profesional que está haciendo que los ingenieros indios abandonen exitosas carreras en el exterior para regresar a su país.

TCS México cuenta con un ciclo de adquisición de talentos planeado y un proceso de selección de personal que incluye: pruebas en línea, discusión/presentación en grupo, entrevistas del panel y procesos de verificación.

Otro de los puntos clave por los que se retiene el talento humano es porque TCS cuenta con sistema de desarrollo de talento en donde se les capacita constantemente para que siempre estén actualizados y al mismo tiempo se les asesora en las diferentes rutas que puede tomar su carrera dentro de la empresa, garantizando así la superación personal y reforzando la cultura orientada al rendimiento lo que nos lleva al desarrollo.

About The Author
admin

Leave a Response