Now Reading
Samsung Galaxy Tab: llega a México
0

Samsung Galaxy Tab: llega a México

by Armando Reygadas8 Diciembre, 2010

Llega a México, a través de Telcel, la nueva tableta de la firma coreana

samsung-galaxy-tab

El día de ayer, durante su evento de fin de año, Samsung nos dio la sorpresa con la presentación de su Galaxy Tab, que no es otra cosa con la que la respuesta de la firma coreana al iPad y su entrada de lleno (en nuestro país) a ese incipiente mercado.

Luego de que Samsung nos presumiera sus logros y de un “performance” bastante surrealista y atractivo, pudimos ver de cerca (finalmente) el gadget que, en mercados internacionales ya logró un millón de ventas (aunque anoche dijeron que sólo 700 mil); tal como lo comentó un compañero de los medios, habría que contar cuantas de éstas se han vendido en Seúl.

samsung-galaxy-tab-2

La Samsung Galaxy Tab utiliza Android, en su (ya) penúltima versión 2.2 de nombre Froyo, pantalla de 7 pulgadas TFT-LCD (1024 x 600), procesador Cortex A8 de 1.0GHz, dos cámaras: una de 3.2 megapixeles y la otra, que es frontal, de 1.3MP para videoconferencias, conectores USB y MicroSD además de acceso a WiFi y Bluetooth. Cuenta con 16 GB internos mismos que pueden ser expandidos con tarjetas, batería para 7 horas además de capacidad para reproducir Flash y los consabidos accesos al Android Market. Tiene capacidad 3G y estará disponible a través de Telcel.

El equipo también cuenta con software de la marca como Social Hub, que es un aglutinador de redes sociales o Readers Hub, que funciona para concentrar toda la lectura electronica realizada por el usuario. Mide 19 por 12 centímetros. Otra de las características que resaltan es su capacidad para recibir la señal de la televisión analógica.

samsung-galaxy-tab-3

La tableta se siente, al tacto, firme, sólida y, si se tiene experiencia previa con Android, muy fácil de utilizar. El tamaño se antoja muy práctico ya que puede caber en un bolsillo (grande) y es fácil de trasladar.

La Samsung Galaxy Tab llega en temporada navideña esperando obtener así su proción del naciente mercado de tabletas en nuestro país. El precio del equipo es (si se compra sin planes o subsidios por parte de Telcel) de 10,900 pesos, cifra que, según mi percepción, es algo elevada en contra de su directo competidor, el iPad.

Quizá la Galaxy Tab tenga algunas características superiores, sin embargo creo que ese precio no le va a ayudar mucho para lograr una cifra relevante de ventas ante el posicionamiento en el mercado (y en la mente de los consumidores) de la competencia.

samsung-galaxy-tab-4

En general podemos decir que la tableta de Samsung presenta características que la hacen diferente: su tamaño más portátil, sus cámaras así como la posibilidad de utilizar dispositivos USB y tarjetas de memoria pueden ser sumamente atractivas para quienes requieren otro tipo de dispositivos que el ya existente.

Por lo pronto veremos estaremos pendientes del comportamiento de sus ventas durante esta temporada navideña.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario