Now Reading
Ovi Expedition: Ovi Store (día 1)
0

Ovi Expedition: Ovi Store (día 1)

by Armando Reygadas29 septiembre, 2009

Habla Marco Argenti, creador de Ovi Store.

Primero un video

Tres retos al hacer una tienda como Ovi Store

  • Conectar a la gente con el contenido
  • Habilitar el ecosistema
  • Maximizar el valor del producto

La tienda Ovi tiene usuarios en 180 países, está disponible en 6 lenguas, más de 100 dispositivos diferentes tienen acceso, existen desarrolladores en 65 países, cuenta con formas de pagos accesibles a todos los usuarios y más de 5 mil aplicaciones.

La tienda ha recibido una gran aceptación de los consumidores. el 70% de los visitantes “repiten”, cada uno tiene un promedio de 7 aplicaciones “bajadas” y los registros se han mantenido con un crecimiento del 50% mensual desde su apertura.

P9290050

En el top-ten latinoamericano en términos de registros México es el segundo lugar (después de Brasil), uno de cada 5 usuarios es mexicano; nuestro país también es el vigésimo sexto en el ranking mundial.

¿Cuál es el futuro de Ovi Store?

  1. Aumentar el contenido para todos los equipos.
  2. Incrementar la variedad y la calidad
  3. Expanción a mayor número de equipos y países
  4. Mejorar la experiencia del usuario

En lo que a juegos se refiere la Ovi Store cuenta con reconocidas marcas y franquicias y abarca desde juegos casuales hasta los clásicos.

Ovi Store también cuenta con aplicaciones para las más impportantes redes sociales; en el tema de noticias y negocios sus posibilidades van desde las más simples hasta las más complicadas, pasando por los más importantes generadores de información.

Dentro de los planes a futuro de Ovi Store se encuentra crear soportes de lenguage para Brasil, China y Francia, la creación de tiendas más locales alrededor del mundo y bexpandir la colaboración con empressas telefónicas.

También te puede interesar:  Reseñando en Radio Fórmula

En México fueron los primeros en lograr un acuerdo con una empresa local, América Movil, para realizar ventas con cargo a la cuenta.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response