Now Reading
Llega el Nokia N8
0

Llega el Nokia N8

by Armando Reygadas7 octubre, 2010

Nokia busca incrementar su presencia en el sector de smartphones

nokia-n8-1

Nokia presentó su N8 un teléfono destinado a meterse a la competencia por la supremacía en el muy saturado mercado de los smartphones que parece dominado por Apple, Android y BlackBerry.

El nuevo equipo es el primero de la marca que incluye el sistema operativo Symbian 3, está fabricado en aluminio de varios colores, pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de xenón, capacidad de grabación de video HD HDMI y conexión WiFi así como Bluetooth 3.0; cuenta con 16 GB de memoria interna expandible hasta 48 GB con tarjeta Micro SD, procesador de 680 MHz y una innovadora característica USB on-the-go para leer pen drives directamente en el teléfono.

nokia-n8-2

Una de las cosas a las que Nokia le está poniendo todas sus esperanzas es a la nueva versión del sistema operativo Symbian que, aunque en sus versiones anteriores se ha quedado muy atrás respecto a la feroz competencia de Apple/Google, es al que están acostumbrados la mayoría de los usuarios en países como el nuestro. Al parecer el nuevo Symbian trae una serie de mejorías con las que se podrá “al día” respecto a la competencia.

En lo que respecta al video, el N8 cuenta, de manera precargada, con software de edición. Además es posible ver de forma directa las imágenes en una TV de alta definición gracias a su adaptador de HDMI.

nokia-n8-3

Por otra parte también dispone de atractivos recursos como WebTV, que permite ver contenido especial de YouTube, EFE y National Geographic (al cual se le van a agregar, con el tiempo, otros servicios).

También te puede interesar:  Nuevo OS para el iPhone

Otro enfoque del Nokia N8 es el acceso directo a la redes sociales: desde la pantalla principal se pueden ver las actualizaciones en Facebook y Twitter; de la misma manera una aplicación nativa permite la publicación de comentarios y fotos de manera simple e intuitiva.

nokia-n8-4

Por supuesto que el Nokia N8 cuenta con todos los servicios de Ovi: GPS con navegación guiada por voz para conductores y peatones, servicio de información de tráfico, guías de turismo y acceso a contenido local como Apontador entre varios más.

El nuevo Nokia N8 podría llegar a México a finales de este mes de octubre o a principios de noviembre. Tan pronto tenga datos en este sentido los publicaré en reseñando.com.

nokia-n8-5

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response