Now Reading
Nextel presenta el Motorola i1
1

Nextel presenta el Motorola i1

by Armando Reygadas2 Junio, 2010

El dispositivo es el primero con radio digital que utiliza el Android OS

Motorola i1

Nextel de México presentó el día de hoy el nuevo equipo de marca Motorola, el i1, que es el primer celular con sistema operativo Android con conexión directa (el radio digital tan reconocido de la marca) en nuestro país.

Además de los servicios tradicionales de Nextel, ahora los usuarios cuentan con un equipo que, para empezar, es muy agradable en cuanto a diseño y manejo (cuenta con ese factor “sexy” del que carecen otros equipos) además de incluir todas las ventajas y beneficios de Android: aplicaciones y widgets así como soluciones de Google como su buscador, su correo electrónico ( Gmail) o su calendario.

Motorola i1

Además el Motorola i1 cuenta con cámara de 5 megapíxeles con funcionalidades de etiquetado geográfico y tomas panorámicas, reproductor MP3, 8GB de memoria expansible (tarjeta micro SD incluida), acceso a Facebook precargado y un sistema de escritura, denominado SWYPE, que facilita la entrada de texto al equipo.

El dispositivo es también el primer smartphone Android touchscreen con PT, cuenta con WiFi, pantalla HGVA a color de 3.1 pulgadas, reproductor de música y video, la versión más reciente del navegador Opera Mini 5, acceso al Android Market (con más de 50 mil aplicaciones), Nextel Live, (un widget ubicado en la pantalla principal para acceder a servicios de noticias) y mensajería con Google Talk.

Motorola i1

Cuenta, de manera precargada, con las utilidades TeleNav que es un servicio de navegación, calculadora, calendario, reloj despertador, gestos, aplicación para obtener información sobre el clima y juegos como Tiger Woods PGA Tour09, Monopoly, Here & Now, Prince Of Persia y Block Breaker Deluxe 2, que utiliza el acelerómetro del dispositivo para mejorar la experiencia de juego.

Como un extra de seguridad el Motorola i1 también incluye precargado el servicio iAlarm, que permite enviar hasta 9 mensajes de texto en situaciones de emergencia de manera discreta y con sólo apretar un botón.

Motorola i1

En los próximos días realizaré una evaluación del Motorola i1 así que estén pendientes para conocer los pormenores del uso de este equipo que, a manera de primera impresión, se siente con un manejo sumamente agradable.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario