Now Reading
Movitalk de Movistar: comunicación directa
0

Movitalk de Movistar: comunicación directa

by Armando Reygadas11 noviembre, 2009

movitalk logo

Estuve el día de ayer con la gente de Movistar quienes presentaron su nuevo servicio Movietalk, un sistema de comunicación Push To Talk (PPT) o, en español, Pulsa y Habla.

El sistema es una clara y abierta competencia a Nextel, el único operador en México hasta el momento de un sistema PTT sin embargo la oferta de la empresa de Telefónica tiene una serie de ventajas que la hacen muy atractiva.

Maneja las características que ya conocemos, como la capacidad de conectar de manera automática con una persona o un grupo así como las alertas sin embargo Movietalk va un poco más allá:

Cuenta con lo que la firma llama un “administrador de presencia” que no es otra cosa más que una serie de íconos con los que informamos a nuestros contactos nuestra disposición para recibir mensajes en un momento determinado, desde una sonrisa para el “llámame” hasta un tache cuando se está tan ocupado queno se pueden recibir señales.

De la misma forma tiene la capacidad para realizar ajustes personales y tener la posibilidad de llamada en espera sin embargo algo que llama mucho la atención es una mayor disponibilidad de equipos.

Movietalk además de Motorola y Blackberry tiene disponibles terminales de otros tres fabricantes y, aunque en la actualidad solo cuenta con cinco modelos distintos, en apenas un par de meses serán introducidos otros nueve.

Esta variedad es muy interesante, sobre todo para el sector más inferior del mercado, ya que existe la posibilidad de adquirir equipos con capacidad PTT desde los 1,300 pesos con la promesa de que el año que entra existirán en el catálogo modelos aún más baratos.

También te puede interesar:  Nueva línea Desktop de Leonovo

En lo que a pagos se refiere también suena muy interesante ya que el módulo básico del servicio de PTT de Movitalk va desde los 230 pesos con la promesa extra de que pronto también estará disponible en forma de prepago. De la misma manera si el cliente no requiere de servicio de voz podrá adquirir planes de PTT exclusivamente.

Por lo pronto la cobertura de Movitalk se restringe a la de GSM en nuestro país, sin embargo la firma está en pláticas con las telefónicas de todo el continente para llevar el servicio a ese nivel. El sistema ya está disponible en las tiendas de Movistar de todo el país.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response