Now Reading
Motorola trae a México el primer equipo con Android 2.2
0

Motorola trae a México el primer equipo con Android 2.2

by Armando Reygadas9 Noviembre, 2010

Llega el Motoroi X; digno sucesor de la naciente tradición Android de la firma

motorola-motoroi-x

El día de hoy, en un hotel de la zona de Polanco, tanto Motorola como Iusacell presentaron el nuevo modelo de de la linea Motoroi, el Motoroi X, un equipo que viene a complementar la línea de la firma que, tal como lo comenataron durante la presentación, apuntala la apuesta que están haciendo al transformarse en la primera empresa productora de teléfonos celulares en basarse de manera absoluta en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, el Android.

Lo primero que llama la atención es su enorme pantalla full touch de 4.3 pulgadas; el equipo es sólido y recuerda en gran manera a su predecesor el Motoroi aunque no cuenta con teclado físico y más bien depende del ubicado en pantalla que, en su favor, podemos decir que incluye la función de escritura Swype, que ya probamos en el i1 y que es, hasta el momento, la forma más sencilla y rápida de introducir exto a un teclado con esas características.

motorola-motoroi-x-2

Otra de las cosas que nos presumieron mucho son las capacidades del equipo de desplegar archivos y sitios en Flash haciendo una clara alusión a la incapacidad de los de la competencia (leáse Apple) para hacerlo.

Una de las características que más me llamaron la atención es la salida incorporada de HDMI; tan sencillo como conectar el Motorola Motoroi X a una tele para poder ver video o fotos, ya sea desde Internet o almacenado en el equipo.

Otras de sus características son: procesador de 1 GHz de alta velocidad, capacidad de 8GB expandible hasta los 32, posibilidad de Tethering (se transforma en HotSpot de WiFi) para 5 equipos, acceso al Android Market, del que ya presumen unas 100 mil aplicaciones disponibles, push email así como la posibilidad de crear widgets específicos para funciones de comunicación y redes sociales.

El Motorola Motoroi cuenta con una respetable cámara de 8 megapixeles con capacidad HD, flash dual así como la función MotoBlur que sincroniza el correo electrónico, la agenda así como los contactos.

motorola-motoroi-x-3

El nuevo equipo de Motorola estará disponible a partir del próximo martes 16 de noviembre y Iusacell realizará una serie de promociones a través de las cuales será posible adquirir el equipo mucho más barato e inclusive gratis a través de planes determinados.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario