Now Reading
Motorola Motoroi X: A prueba
2

Motorola Motoroi X: A prueba

by Armando Reygadas11 Enero, 2011

Sólido, funcional y muy atractivo; el Motoroi X es una de las mejores opciones de smartphone en México

Es el segundo equipo de la marca en llevar el nombre de Motoroi (mejor conocido en estados unidos como Droid) y como buen sucesor del Motoroi (sin la equis) es un equipo muy atractivo, sólido y con grandes características.

Apantallante

motorola-motoroi-x

Lo primero que llama la atención, y por mucho, es la enorme pantalla de 4.3 pulgadas que hacen al equipo sumamente atractivo pero también sumamente útil. La sensación que da a la hora de utilizarla es de enorme libertad ya que en ella es muy fácil navegar e introducir texto.

Y por si no alcanzara su enormidad, el “escritorio” está integrado por cinco pantallas, todas ellas personalizables, donde es posible colocar todo tipo de widgets, concentradores de noticias o redes sociales o accesos directos a aplicaciones o características del equipo.

Al contrario de lo que ocurría con su predecesor, el Motorola Motoroi X no cuenta con teclado físico sin embargo el que aparece en pantalla es de fácil uso (debido a la enormidad de espacio con la que se cuenta) además de que tiene disponible la función de Swype, es decir, se puede escribir sin necesidad de separar el dedo del cristal.

Siempre he pensado que, a la hora de evaluar un teléfono, uno de los factores de mayor importancia es la sensación que da en la mano; un equipo puede lucir hermoso y altamente sofisticado pero si a la hora de tocarlo o sentirlo nos da la idea de que es muy fragil y de que se va a desarmar, pierde gran parte de su encanto.

En el caso del Motoroi X el smartphone se siente sólido en la mano y muy firme al tacto: mientras que en el frente es de cristal, la parte posterior es de metal recubierto con un acabado suave pero resistente. Su peso es el de un equipo que no da la sensación de que se va a desarmar al más pequeño maltrato.

motorola-motoroi-x-3

Del sistema operativo ya he hablado maravillas; el Motorola Motoroi X fue el primero en México con el Android 2.2 (alias Froyo) y todas las posibilidades que brinda el sistema operativo de Google que en esta versión es aún más fácil de usar y más intuitivo; cuenta con el acceso a la ya muy bien abastecido Android Market y aunque aún no cuenta con todas las aplicaciones que su competidor, ya está en proceso de hacerse muy parecida; me llamó la atención que el popularísimo “Angry Birds” es gratuito en la tienda.

El Motoroi X también llama la atención también por los accesorios que la firma incluye en la caja; además del cargador de corriente alterna, que se conecta con un cable USB por lo que también es el que podemos conectar a la computadora, cuenta con un cargador para auto (hay que decir que el rendimiento de la batería sigue siendo bastante limitado) y un aditamento que se me hizo genial:

Una base para colocar al telefóno, de forma horizontal, que lo transforma en una especie de reloj/aditamento de oficina, el cual podemos programar para que nos muestre diversos elementos, como el clima, los tweets de nuestros amigos, las noticias, etcétera; lo llamativo de esta base es que también se conecta con el cable USB y funciona como cargador.

De la misma forma cuenta con una base para colocar en el auto y mantener el teléfono en una posición cómoda y accesible a la hora de utilizarlo con las diversas aplicaciones útiles en ese caso, como el navegador GPS entre varios más.

¡Cámara!

motorola-motoroi-x-2

Quizá uno de los elementos más atractivos del Motorola Motoroi X sea su capacidad multimedia; cuenta con una cámara de 8 megapixeles con capacidad de grabar video en HD (720p); si a esto le aunamos la posibilidad de conectarse, vía cable HDMI con televisiones y otros equipos, nos encontramso con que podemos pasar los videos del teléfono (que se capturan con una calidad increible) en cualquier pantalla o, ya de plano, utilizar al equipo como un reproductor de medios hasta ver una película en pantalla grande.

Una de las cosas que le llama la atención a la gente a la hora de grabar imagen o tomar fotos es la enorme pantalla. Es llamativa y no se deja de notar; de la misma forma, dado su tamaño, es sumamente fácil buscar encuadres.

Para manejar todos los medios cuenta, que generan archivos sumamente pesados, cuenta con toda la capacidad del mundo; unos 8 GB de almacenamiento interno más una tarjeta MicroSD de 8 GB y que, obviamente, se puede escalar hasta los 32 GB.

Conectado

El Motorola Motoroi X es un gran equipo tanto para los que chambean como para los que les interesa más el lado social del asunto. Una de sus más preciadas características, para aquellos que basan su presencia en línea en Google, es la perfecta integración que el sistema operativo Android tiene con todos los servicios de la firma; basta introducir la clave de nuestra cuenta para que de manera automática baje listas de contactos, correo electrónico, agenda y varios más. La integración también se da en la interfase que, a pesar de estar ubicada en un equipo portátil, sigue siendo la misma y teniendo las mismas funcionalidades que las que encontramos en los sitios cuando accedemos a través de una computadora.

En lo que a redes sociales, también cuenta con las aplicaciones necesarias para conectarse a estas y, como ya lo había comentado, las podemos programar para tenerlas a la mano en una de las cinco pantallas principales, de esa forma siempre estaremos entrados de los quehaceres de todos nuestros conocidos.

Dentro de toda la parafernalia Google también podemos encontrar los famosos Goggles (con doble “g”), Lugares (que en lo personal se me hace un poco “demasiado” reveladora de las actividades del usuario), los mapas con servicios de navegación entre varios más.

Otra de las grandes funciones con las que cuenta es con la capacidad de Tethering, es decir, la de transformar al equipo en un hotspot WiFi y así conectar varios equipos a través de la señal celular.

-o-

Motorola, cuya rama de equipos móviles ya se independizó con el nombre de Motorola Mobility, es la primera firma en basar la totalidad de sus equipos en Android y al parecer la estrategia le está funcionando ya que la marca ha mostrado un repunte dentro de su participación del difícil mercado de los smartphones.

Creo que la línea Droid o Motoroi ha sido un gran acierto; este modelo Motoroi X me parece que es uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles en el mercado mexicano y uno de los pocos en cubrir de una manera tan completa tanto el factor trabajo/productividad como el de entretenimiento/social.

Si quieren cubrir ambas vertientes y se quieren hacer de un equipo sólido creo que este equipo es, por mucho, una de las mejores recomendaciones para adquirir este 2011.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario