Now Reading
Llega BBM Music
0

Llega BBM Music

by Armando Reygadas22 noviembre, 2011

El sistema de música en la nube de BlackBerry

Research In Motion anunció la llegada a México de su una nueva modalidad de BlackBerry Messenger enfocado a la música.

BBM Music es un servicio basado en la nube con el que se intenta que los usuarios de los smartphones de BlackBerry desarrollen una comunidad basada en sus gustos musicales.

El servicio parece un poco confuso y a la vez algo limitado:

Cada usuario podrá seleccionar canciones de un catálogo, que incluye a las “cuatro grandes” disqueras así como una gran cantidad de independientes.

BBM Music estará basado en la nube, es decir, todas las canciones se almacenarán de forma remota en los servidores de RIM; cada usuario podrá crear un perfil personal en el que sólo podrá tener 50 canciones para escuchar a través de su dispositivo con la posibilidad de cambiar 25 de estas cada mes.

La idea es que, para incrementar el número de canciones que se pueden oir, cada usuario deberá invitar a amigos y conocidos a formar parte de una comunidad. Cuando uno de estos lo haga, el usuario podrá escuchar también sus 50 canciones.

De manera obvia, entre más amigos se tengan dentro de la comunidad, a más música podrá acceder cada usuario. Se pueden crear listas de reproducción basadas en la propia lista o la de los amigos.

La música puede almacenarse en caché del BlackBerry para escucharse sin necesidad de una conexión.

RIM está ofreciendo una prueba gratuita de suscripción; más tarde tendrá un costo de 50 pesos mensuales más IVA. Para disfrutar de este servicio es necesario bajar una aplicación.

El servicio, el cual ya es utilizado por 50 millones de personas en el mundo, ya está funcionando en México.

Para acceder, visiten la página BBM Music.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario