Now Reading
Gandhi – Papyre
0

Gandhi – Papyre

by Armando Reygadas25 Noviembre, 2011

El día de ayer, en la sucursal de Gandhi en  Polanco, la librería más importante de este país presentó su lector de libros (que es una segunda generación) y que está desarrollado por Papyre, empresa española que no sólo produce este tipo de equipos si no que también está muy involucrada con la producción de ebooks en nuestro idioma.

El lector de libros de Gandhi es un dispositivo en el mismo tenor que los lectores Kindle (el original) de Amazon: utiliza la “tinta electrónica” que es más amigable con la vista y que ayuda a que la batería del dispositivo dure un par de semana o 12 mil “pasadas de página”.

La presentación fue hecha en conjunto por Eduardo Gorodzinsky (Papyre) y Alberto Achar (Gandhi) quienes hablaron sobre los beneficios del lector:

Entre sus características técnicas se encuentra una pantalla de 6 pulgadas, memoria interna de 2 GB con posibilidad de una tarjeta MicroSD de 32, entrada USB y conectividad WiFI así como una salda de micrófono.

Pesa 240 gramos (muy ligera al tacto) y viene en dos colores: amarillo “Gandhi” (como el de los famosos espectaculares) y blanco.

El equipo cuenta con 100 libros pre-cargados (todos de dominio público) y la posibilidad de descargar otros 500 al registrarse en el sitio de Gandhi. Mucho ojo, este lector no está atado a la librería y pude ser utilizado para leer material de otras fuentes así como una gran cantidad de archivos, incluso generados por nosotros.

Existen en la actualidad 30 mil libros (en español) disponibles para la tableta y, a decir de los ejecutivos, se sigue incrementando la cantidad de títulos de manera constante.

El dispositivo ya está disponible en Gandhi con un precio de $2,990 pesos en sus dos colores y con la posibilidad de adquirirse también una funda.

 

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response