Now Reading
FreeRinger, llamadas gratis a teléfonos de línea
0

FreeRinger, llamadas gratis a teléfonos de línea

by Armando Reygadas13 Noviembre, 2008

Acabamos de descubrir el servicio de FreeRinger; un sistema para hablar desde la computadora a cualquier teléfono del mundo (30 países en los que se incluye México) a través de la computadora de manera más o menos gratuita.

El proceso es sencillo; hay que llenar un registro y una vez activada la suscripción (no es necesario “bajar” nada) es posible hacer llamadas a través del navegador aunque la mecánica es especial.

Supongamos que queremos llamar a un amigo, lo que hacemos es colocar su número en una interfase tipo teclado de teléfono, y oprimir “call” de esta manera sonará el teléfono solicitado.

Una vez que nos contestan tenemos 10 segundos para decirle a nuestro amigo que estamos utilizando la computadora y que es necesario que el marque un número para contactarnos. Luego de ésto, la llamada se corta. El número que FreeRinger nos asigna es enviado a nuestro amigo vía SMS, se puede leer en el identificador o se lo podemos pasar nosotros,

Ese número asignado por FreeRinger (de ocho cifras para el caso de la ciudad de México) debe de ser marcado por el amigo para así contestarle en nuestra computadora; supongo, y no creo equivocarme, que a final de cuentas el que paga la llamada es el amigo.

Aunque el instructivo dice que es posible, no pudimos hacer llamadas a celulares (Telcel); a lo mejor esta excepción es exclusiva para México.

FreeRinger puede ser una opción más que para llamar, para recibir llamadas en la computadora.La recomendación sería, si es que se va a utilizar de manera continua, esperar el primer recibo telefónico, no vaya a ser que exista por ahí un cargo con el que no contamos.

Sitio de FreeRinger

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario