Now Reading
Encuesta sobre el uso de teléfonos celulares de Nokia
0

Encuesta sobre el uso de teléfonos celulares de Nokia

by Armando Reygadas27 Julio, 2009

nokia-logo

Nokia reveló los resultados del uso de teléfonos celulares entre los latinoamericanos que arrojó una serie de resultados muy interesantes.

La actividad a través de un teléfono celular más popular es el envío de texto ya que el 89% de los encuestados acepta que ha enviado uno de éstos en el último mes; al parecer los usuarios prefieren hacer esto que hacer una llamada telefónica.

Algunos datos de la encuesta:

  • El 81% de los argentinos está más inclinado a enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región.
  • El 64% de los brasileños está más inclinado a mandar un mensaje durante una cita romántica.
  • El 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda.
  • El 57% de los venezolanos informa que ‘textea’ durante una película.
  • El 48% de los encuestados de México y Venezuela informa que envía textos mientras conduce.

Aun cuando los mensajes de texto son, según se informa, el uso más popular de los teléfonos móviles en la región, escuchar música ocupa el segundo lugar con el 77%, y los videos en tercer lugar con el 66%. La mensajería instantánea móvil es también popular en Venezuela y México, con 63% y 42% respectivamente.

Además de enviar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, la encuesta encontró que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles.

Los venezolanos encabezan esta actividad en la región, ya que el 74% de ellos hace planes con amigos, el 70% envía felicitaciones de cumpleaños, el 66 % hace tratos comerciales, y hasta un 65% informa en su trabajo que está enfermo.

La encuesta de Nokia encontró también que mientras los latinoamericanos pueden irse de vacaciones, no necesariamente descansan de su teléfono móvil, ya que el 92% de los argentinos, el 91% de los brasileños, el 82% de los mexicanos y el 64% de los venezolanos informa que envían mensajes de correo electrónico y mensajes de texto durante sus periodos de descanso.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario