Now Reading
Dos semanas con el Palm Pre
0

Dos semanas con el Palm Pre

by Armando Reygadas9 Diciembre, 2009

palm pre

Llevó dos semanas usando y disfrutando de un Palm Pre y puedo decir que la principal característica que he notado más hasta el momento es la facilidad con la que uno se puede acostumbrar al equipo.

El WebOS es sumamente práctico e intuitivo, tengo que decir que tanto a la hora de manejar el correo electrónico así como los contactos la interfaz no solo es muy fácil de usar si no que también es sumamente agradable. Uno se acostumbra a los gestos en pantalla de manera rápida; me gusta mucho eso de aventar “para arriba” los programas para así cerrarlos de manera definitiva.

Esto tengo que decirlo; acostumbrado al iPhone es muy difícil encontrar una pantalla táctil que respondiera de la misma manera, otros equipos en el mismo nicho me han parecido burdos y torpes en ese departamento; por lo contrario la pantalla del Palm Pre, aunque no es de cristal, es bastante responsiva y se tiene esa misma sensación de control y respuesta inmediata. De la misma forma cuenta con un detalle que me pareció muy atractivo y es que al momento de tocar la pantalla el teléfono responde con una especie de onda que señala el punto digitado.

El Palm Pre tiene la otra característica de ser extremadamente maniobrable; su tamaño es ideal ya que cabe apenas en la palma de la mano y es fácil de acomodar en cualquier bolsa; este mismo atributo lo hacesumamente atractivo. Es raro a la hora de sacarlo en una reunión o ante un grupo de gente que alguien nos pregunte al respecto y sientan curiosidad por él (por ahí alguien se refirió al teléfono como el “ifonsito“.

En cuanto a uso sigo estando un poco reacio a usar el teclado táctil (por mis “manotas”) sin embargo sigo encontrándolo más confiable que los teclados ubicados en pantalla de otros de sus competidores; el manejo en Internet es único a su propio estilo y mejor que la mayoría de los competidores; por su parte la funciónque integra los contactos (laque baja la información desde diversos servicios) es una cosa excepcional de la que difícilmente me voy a quitar la costumbre.

No se si por “acostumbrarme” o por tener espectativas muy elevadas, me ha ocurrido otras veces que luego de un par de semanas se me quita la excitación inicial durante la prueba de un producto; en el caso del Palm Pre eso aún no ha ocurrido.

Por lo pronto sigo pensando que el equipo es muy bueno y cumple con su función de teléfono inteligente de manera cabal y muy completa. Vamos a ver que ocurre en las próximas semanas.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario