Now Reading
A prueba: Dell Studio 15
0

A prueba: Dell Studio 15

by Armando Reygadas28 Julio, 2010

Eficiente y muy atractiva

Es una máquina hecha para llamar la atención, por lo menos la que Dell me envió para probar fue concebida un poco con la histeria mundialista sin embargo su diseño es muy agradable.

dell-studio-15

Mas mexicana imposible y, aunque cuenta con muchos otros colores (algunos igual de atractivos) esta es por mucho la que más llama la atención.

Algo que siempre busco en una laptop es una pantalla ancha y amplia, que no me de claustrofibia, y el caso de la Dell Studio 15 esto se logra de manera sencilla: es HD LED con proporción cinematográfica (16:9) lo que nos hace sentirla muy amplia a pesar de que se encuentra a “media tabla”.

La verdad es que no se siente como los modelos clásicos de 15 pulgadas.

La computadora también cuenta con opciones de procesador Intel Core i5 de dos núcleos e i7 de cuatro núcleos; la que utilice es el modelo “chico” sin embargo presentó un magnífico desempeño sobre todo a la hora de realizar trabajos pesados como el render de video o la producción de éstos. La forma en que trabajó el i5 me dejó queriendo probar el inmediato superior.

dell-studio-15-abierta

Uno de los elementos exclusivos de Dell es el Dell Dock, una especie de organizador de aplicaciones (algo similar a lo que manejan las Macs en la parte inferior de la pantalla) para colocar las aplicaciones favoritas y más usadas; es ideal para arrancar cualquier programa sin necesidad de utilizar ni el botón de inicio así como accesos directos.

El audio de sus bocinas envolventes (Audio 2.2 Intel de alta definición) es otro elemento muy agradable ya que apaga por mucho al que nos tienen acostumbrados la mayoría de los equipos portátiles.

El teclado de la máquina me sorprendió por su suavidad pero a la vez su firmeza, los botones son grandes y aprovecha al máximo el espacio disponible. La Dell Studio 15 es de un muy buen tamaño para transportarse, su perfil aparenta ser muy fino y aunque no lo es tanto, da la impresión de una máquina de alta portatiblidad. Todos los conectores y puertos están colocados a los lados ya que la parte posterior, que es la enorme bisagra de la tapa no puede tener nada.

dell-studio-15-atras

La Dell Studio 15 viene equipada con Windows 7 Home Premium Original de 64 bits, memoria de hasta 4 GB, discos duros de 320 y 500 GB, baterías de 6 y 9 celdas, cámara Web integrada.

De la misma forma (y a manera de queja) tan sólo tiene 2 puertos USB (2.0), pocos para un adicto a los gadgets como uno; lo que si es de festejar la salida HDMI.

Una de las cosas que más me entusiasmaron del equipo es su precio: el modelo básico de la Dell Studio 15 es de 9,800 pesos; por supuesto que al agregar características este se incrementa, sin embargo el costo es sumamente atractivo dentro de los equipos colocados en su rango de tamaño y especificaciones.

La Dell Studio 15 es un magnífico equipo que sigue con la tradición de calidad de la firma además de que le agrega ese factor divertido con colores y diseños únicos.

Es una excelente máquina para trabajar así como para utilizar a modo de reproductor de medios sin olvidar su alta eficiencia a la hora de interactuar con labores que exigen muchos recursos.

dell-studio-15-muchas

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response