Now Reading
Convocatoria para el ThinkQuest 2011
0

Convocatoria para el ThinkQuest 2011

by Armando Reygadas31 Agosto, 2010

Oracle_Logo

Oracle Education Foundation lanzó su invitación para a alumnos y docentes a participar en la competencia internacional ThinkQuest 2011 con la que les desafía a los participantes a pensar, crear e innovar.

La competencia está abierta para alumnos de todo el mundo, de hasta 22 años, y la idea es resolver un problema de la vida real aplicando el pensamiento crítico, la comunicación y la tecnología.

Los participantes pueden inscribirse en los tres eventos:

ThinkQuest Projects

Con éste los participantes utilizarán ThinkQuest Projects, un entorno para producir proyectos de aprendizaje a través de la Web, para crear su propia presentación.

Digital Media

Los participantes utilizarán herramientas de medios digitales para generar un blog/periódico, sitio Web, animación, anuncios de interés público, ensayo fotográfico, videos o una combinación de algunos de estos.

Application Development

La idea es la desarrollar una aplicación o un juego a través de la Web, utilizando el lenguaje de programación de su preferencia.

-o-

Los equipos tienen ocho meses para desarrollar sus proyectos y deberán remitirlos antes del 27 de abril de 2011.

Educadores profesionales de todo el mundo serán los encargados de evaluar las presentaciones; aquellas que cumplan con los requisitos exigidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio online más grande del mundo de proyectos de aprendizaje desarrollado por alumnos que, todos los meses, es visitado por millones de estudiantes.

Los premios incluyen computadoras portátiles, un viaje a ThinkQuest Live, que se celebrará en el área de la Bahía de San Francisco, y becas para la escuela u organización del instructor.

Durante su última versión más de 4.700 equipos de 83 países participaron en la competencia.

Toda la información sobre el ThinkQuest 2011 se puede encontrar en el sitio oficial.

Sitio de ThinkQuest

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario