Now Reading
BlackBerry Torch 9800
1

BlackBerry Torch 9800

by Armando Reygadas5 Octubre, 2010

Llega el nuevo equipo de RIM a México

blackberry-torch-1

RIM (Research in Motion) hizo un pre-presentación de su BlackBerry Torch, el equipo en el que la empresa canadiense ha puesto todas sus esperanzas para recuperar el terreno perdido en el mercado de teléfonos celulares inteligentes ante Apple y los equipos con Android de Google.

Mientras algunos medios especializados están viendo la repetición del “Fenómeno Palm” en BlackBerry (en un español más coloquial diríamos “dormirse en sus laureles”), la empresa está haciendo de todo para regresar al mercado. Por una parte presentaron su propia tableta, de nombre Playbook (que estará a la venta en 2011 en Estados Unidos) y presentaron la BlackBerry Torch, un teléfono dual (pantalla touch y teclado completo Qwerty) que pretende meterse en la ya muy concurrida pelea por los dispositivos inteligentes.

El principal atractivo del equipo es su pantalla multitouch que, al igual que otros equipos, se pueden utilizar dos dedos para hacer zoom. El Torch tiene un tamaño muy similar a los equipos de la marca existentes pero con ese look sofisticado que le da la ausencia de un teclado visible que se desliza en la parte inferior y que es presentado con el aspecto tradicional y familiar de la marca.

blackberry-torch-2

El nuevo BlackBerry Torch cuenta con una cámara de 5 megapixeles, menús gráficos más intuitivos gracias al nuevo sistema operativo BlackBerry 6 que también entrega varias mejoras de navegación en Internet que incluyen pestañas y acceso desde la pantalla de inicio entre otras características. El software incluye un reproductor de audio mejorado.

Destacan también una batería que, a decir de RIM, entrega casi 6 horas de llamadas o hasta 30 de música, un slot para Micros SD de hasta 32 GB (ya viene incluida una de 8 GB), pantalla de 3.2 pulgadas, aplicaciones para acceso directo a redes sociales sin olvidar el acceso a la tienda de BlackBerry.

El estilo del equipo es muy atractivoa ya que, como lo había dicho, destila novedad sin perder la marca de la fábrica: algo que llama la atención son los ultrafamiliares botones del frente clásicos de BlackBerry (llamada, menú, regresar y terminar) que nos hace sentir cierta familiaridad con el equipo.

blackberry-torch-3

Es cierto que la marca ha generado su propia base de usuarios y que, la mayoría de estos, son fieles seguidores por lo que podría decirse que si la BlackBerry Torch logra unir esa característica primordial de “equipo para trabajar” a la que tiene acostumbrados a sus usuarios con el factor “chic” y “sexy” de otros competidores, podrá anotarse un seguro éxito.

Aunque el equipo ya está anunciado en las páginas de Telcel (operadora que suponemos tendrá la exclusiva del equipo) aún no contamos con precios, disponibilidad y otra información que me gustaría compartir.

Al parecer la presentación oficial se realizará el 12 de octubre así que, fangirls y fanboys de BlackBerry, estén pendientes de la inminente legada de la Torch a México.

(perdonen las fotos con los logos de AT&T pero fueron las únicas que pude obtener)

**ACTUALIZACIÓN

Me informa la gente de Telcel que el BlackBerry Tourch ya está disponible esta semana (sitio en Telcel); sólo cuenta con un registro para recibir el anuncio de que ya está disponible.

blackberry-torch-4

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response