Now Reading
Apple Store
0

Apple Store

by Armando Reygadas14 octubre, 2011

Un verdadero memorial de Steve Jobs

Con motivo de la presentación del nuevo equipo de Asus tuve la oportunidad de estar en Nueva York donde la visita obligada fue la tienda (que muchos llaman “emblemática” de Apple en la Quinta Avenida.

Y aunque ahorita no hay mucho que ver y fotografiar (por que la tienda está en plena remodelación y parece más bien una enorme caja de zapatos) lo que más llamó mi atención como geek fueron dos cosas.

Por una parte el memorial (supuestamente espontáneo) que se ha ido formando en su exterior.

Al igual que si de una estrella de Rock se tratara, desde el anuncio de la muerte de Steve Jobs mucha gente se acercó a colocar arreglos florales, fotografías y veladoras. Sin embargo una de las cosas que llaman la atención es que la gente también dejó una serie de manzanas (algunas con la mordida) a manera de homenaje del extinto CEO.

Uno de los elementos que más llaman la atención es que, también de manera espontánea, alguien colocó la frase de Jobs “while some may see them as the crazy ones, we see genius, because the ones who are crazy enough to think that they can change the world, are the ones who do” que significa algo así como … mientras algunos los ven como locos, nosotros vemos genios, porqué aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar al mundo, son aquellos que lo logran”.

Si se fijan en la foto, cada letra de la frase está hecha con un Post-It; lo que ocurre es que mucha gente utilizó este tipo de material para presentar pequeños y coloridos pensamiento a manera de “tuits” físicos que forman un enorme mosaico:

El otro tema es que pudimos platicar someramente con las tres primeras personas formadas en la cola para adquirir el iPhone 4S. Una mujer de 26 años llamada Jessica Mellow ostentaba el primer lugar en la fila ya había llegado desde el día 27 para apartar su lugar.

La chica, que es nativa de Brooklyn, rechazó una oferta de $1,500 dólares por su primer sitio en la fila e incluso regresó $800 a una persona que se los había dado pensando que ella y sus amigos eran indigentes.
(una disculpa por la foto, fue tomada con muy malas condiciones de iluminación con un celular de 5 Mp)

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario