Now Reading
A prueba: Samsung Jet
0

A prueba: Samsung Jet

by Armando Reygadas18 noviembre, 2009

Pequeño, elegante y sumamente discreto

samsung jet 1

Acabo de terminar la evaluación del teléfono celular Samsung Jet (S8000), un dispositivo que también entra de lleno a la guerra de pantallas táctiles.

Tal vez el principal encanto de este equipo radica en su tamaño, es sumamente compacto y ligero, la parte posterior está terminada en un acabado rojo muy oscuro y el frente es una cubierta brillante en negro ocupada casi en su totalidad por la pantalla táctil.

Esta pantalla, que es de 3.1 pulgadas (16M de colores WVGA AMOLED), entrega unos gráficos muy intensos y acomoda a los elementos gráficos en tres escritorios lo que evita que tengamos que “subir” y “bajar” a la hora de buscar una función y una aplicación. El procesador permite abrir varias de ellas al mismo tiempo y es posible crear widgets en el escritorio para acceder a éstas.

Otra característica de la pantalla es que es posible colocar los accesos directos a las funciones que más utilizamos para, de esa manera, evitar estar navegando a través de las tres pantallas en las que se reparten los íconos de las aplicaciones.

samsung jet 2

La cámara, muy potente, es de 5 megapixeles y cuenta con flash; en lo que almacenamiento se refiere ya viene con 2 GB pero tiene la capacidad de aceptar tarjetas MicroSD que permiten expandirse hasta los 18 lo que es ideal a la hora de guardar  fotografía, video y música. El Samsung Jet también puede grabar video y reproducir formato DivX, cuenta con sistema de GPS.

En la pantalla es posible recurrir a un teclado Qwerty así como escritura manual; una de sus características más agradables es que, de frente, el teléfono carece prácticamente de elementos que rompan su línea, tan solo los botones, muy discretos, para contestar y terminar llamadas así como el “cubo”, un botón que permite acceder de manera fácil a las funciones multimedia del aparato. Al oprimirlo aparece en pantalla un cubo que contiene los íconos (muy reconocibles) para trasladarnos a las diferentes funciones como escuchar música, ver video, etcétera.

También te puede interesar:  Celular Samsung Tocco Music

El teléfono cuenta con WiFi así como Bluetoth y una función en la que, si se sacude el teléfono de determinada forma se puede tener acceso a diferentes funciones como seguir reproduciendo un video, tomar fotografías, terminar o comenzar una aplicación o acceder al cubo.

Se puede decir que el Samsung Jet es un teléfono ideal para quienes no gustan de llamar la atención; es un equipo pequeño, elegante y discreto con las capacidades necesarias de entretenimiento que en la actualidad ya se han transformado en una exigencia del consumidor promedio.

samsung jet 3

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response