Now Reading
A prueba la Dell Latitude 2100
0

A prueba la Dell Latitude 2100

by Armando Reygadas26 octubre, 2009

Ideal para los que empiezan a usar una computadora o para los que requieren de un equipo de alta resistencia.

Dell Latitude 2100 abierta

Uno de los primeros “terrores” de un padre que quiere ver a sus hijos empezar a aprender el uso de una computadora es el que el equipo sea maltratado y roto por las manos pequeñas y novatas del usuario en ciernes.

Dada la situación económica es muy razonable sentir algo (o mucho) de aprensión a la hora de prestar nuestra computadora, o de comprar una nueva, a un niño o niña, es por eso que una Dell Latitude 2100 puede ser la solución ideal para los infantes (y para los padres de estos) gracias a sus características especiales.

Lo primero que llama la atención es la “sensación” que produce la computadora en las manos: es maciza, sólida. Contrario a lo que ocurre con otras, sobre todo con algunas delicadas netbooks, es que ésta es fuerte, capaz de aguantar el manejo de la vida diaria sin temor a romperla o rayarla.

Dell Latitude 2100

La cubierta es de un plástico similar al hule, la que probamos era de color amarillo  (también está disponible en rojo, azul, verde y negro) bastante vivo y con una textura rugosa, pareciera que uno la puede usar en la playa, en el campo o sobre cualquier superficie sin temor a echarla a perder.

Aunque es algo pesada esto solo hace que la sensación de fortaleza aumente; cuenta en la parte posterior con una correa con la cual es fácil tomarla y trasladarla cual si de un pequeño portafolio se tratara.

El teclado es también bastante sólido y bastante más cómodo que la mayoría de las netbooks, el tamaño de las teclas no tiene nada que pedir a los modelos más grandes y también dan esa sensación de que es imposible lastimarlo o arrancar algún elemento. Tal vez la única observación en cuanto a su apariencia y uso exterior es que la pantalla no puede abrirse más de unos 130 grados, por lo que nos limita un poco a la hora de usarla en mesas y superficies bajas.

También te puede interesar:  Dell Adamo XPS: la laptop más delgada del mercado

El disco duro de 65GB está empacado de manera total ya que es casi imposible “sentir” su funcionamiento, la pantalla es de unas respetables 10 pulgadas con las bocinas instaladas a los lados; el modelo que nos tocó probar cuenta con touchscreen que, aunque un poco rudimentario, puede ser de gran ayuda para las funciones pedagógicas. De la misma forma cuenta con tres entradas USB, cable de red así como de micrófono y salidas de audífonos así como de monitor. Al frente tiene un slot para SD.

Dell Latitude 2100

La Dell Latitude 2100 está diseñada para estudiantes, pero sobre todo, ese tipo de estudiantes jóvenes que a veces no se preocupan mucho por cuidar la integridad del equipo; por sus características también podría ser útil en un medio como el de la construcción o de quienes requieren de permanecer tiempo al aire libre y sin las “delicadezas” de una oficina metropolitana.

Sin embargo la computadora no niega su “naturaleza” pedagógica: la parte de la tapa cuenta con una lámpara rectangular de luz blanca la cual, en el momento de usar un programa cualquiera, permanece con su luz fija y si el estudiante accede al navegador de Internet o al chat, esta comenzará a parpadear para advertir al profesor sobre el cambio de uso que se le está dando.

Aunque la Dell Latitude 2100 pudiera parece una máquina sencilla y simple cumple con su función de forma impecable; es la resistente puerta por la que los más jóvenes pueden empezar a usar y dominar una computadora. Si lo que se busca es un equipo con la fortaleza para un usuario pequeño, éste es el equipo ideal para empezar a descubrir el mundo de la tecnología.

También te puede interesar:  A prueba: Dell Inspiron Mini

Dell Latitude 2100 todas

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response