Software
Now Reading
Spotbros
0

Spotbros

by Armando Reygadas26 Noviembre, 2012

Fue presentado hace unas semanas una nueva app-red social que lleva el nombre Spotbros; este es un desarrollo netamente español y ofrece una serie de características que suenan muy interesantes.

Por lo pronto la ap

p está demostrando tener ese atractivo que convence a los usuarios de utilizarla: en cosa de un mes los usuarios de la red de Spotbros ya ha llegado al medio millón de personas. Si a ustedes les llama la atención, he aquí una pequeña charla virtual que Reseñando.com tuvo con los desarrolladores quienes nos explican el encanto de su novedoso sistema.

Spotbros¿Qué es Spotbros y para qué sirve?

Spotbros es la primera red social basada en mensajería instantánea. Con esta el usuario puede hablar con sus contactos a través de mensajería instantánea de manera segura y privada, pero además incorpora dos nuevas funciones innovadoras y útiles, shout y spot que te permiten comunicarte con otros usuarios que están alrededor tuyo.

Con shout puedes enviar un mensaje a los usuarios que estén en un radio de 2 kilómetros para pedir ayuda, dar información, preguntar, etcétera. Esta función tiene muchas utilidades, por ejemplo si eres nuevo en una ciudad preguntar dónde hay un buen restaurante o si se te ha perdido el perro, lanza un shout con una foto de tu mascota pidiendo ayuda a los usuarios de alrededor.

Los spots son chats públicos geolocalizados sobre una temática. Son grupos sin limite de miembros en los que la gente se une para hablar de lo que le interesa; hay spots de literatura, de aviso de tráfico y radares, de comunidades vecinales, sobre informática o política…

Las posibilidades son infinitas.

¿Dónde se genera y cuál ha sido su recepción en los principales mercados?

Spotbros es una empresa española de muy reciente creación pero con un gran potencial. El pasado 4 de octubre fue nuestro lanzamiento en Android y iPhone y hemos alcanzado en apenas un mes cerca del medio millón de usuarios registrados, por lo que estamos realmente muy contentos con la acogida de los usuarios.

Actualmente, por proximidad, nuestro principal mercado es España y en segundo lugar los países latinoamericanos, en donde estamos empezado a desarrollar una estrategia de lanzamiento que está empezando a dar sus primeros frutos.

En un ambiente que parece “saturado” de aplicaciones de corte social, ¿qué es lo que diferencia a Spotbros de los demás?

Spotbros es la primera red social que viaja contigo. Aunque es cierto que existe en el mercado mucha competencia, nosotros tenemos mucho que aportar. Te señalo cuales son nuestras principales diferencias:Spotbros

  • Shout: se trata de un mensaje que envías a otros usuarios de Spotbros que están cerca de ti. Por ejemplo, un usuario necesita ayuda o busca un restaurante o quiere alertar de algo que ha visto. Envía un Shout y los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 kilómetros recibirán ese mensaje.

Un sencillo ejemplo: Marco se va de viaje de negocios a Londres. Sale de la reunión y quiere comer algo, pero no tiene ni idea de donde puede haber un buen restaurante. Abre Spotbros y ve que hay 120 usuarios alrededor. Decide lanzar un Shout preguntando por un buen restaurante en la zona a buen precio. Al instante recibe 3 contestaciones. Decide probar uno de ellos, y realmente estaba muy bueno. Así que vota positivamente a Helen, usuaria que él no conoce pero que le recomendó el restaurante.

  • Spots: Son grupos de chat públicos sin límite de miembros creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los Spots que otros usuarios han creado, checan el perfil y si les interesa, se unen para compartir con sus miembros información sobre los temas que le interesen. Todos los usuarios pueden crear sus propios spots e invitar a sus contactos a que se unan. Hay muchos ejemplos de Spots, como “compartir coche”, “aviso de controles y radares” “Conciertos en Madrid”…

Nuestra aportación en el mercado de las apps de mensajería instantánea responde muy bien a nuestro eslogan “Cooperation makes it happen”. La aplicación se constituye como la primera red social móvil donde usuarios desconocidos se organizan a través de grupos públicos (Spots) para sobrellevar mejor la difícil situación actual (Spot de “Compartir Coche”, Spot de “Bancos de Tiempo”, Spot de “Trueques”, etcétera)

Spotbros¿Cuáles son las principales características de Spotbros?

Además de lo que ya hemos hablado. La seguridad y privacidad del usuario (tanto de sus datos como de la información que comparta) es uno de los puntos fuertes de la aplicación. Todos los mensajes que se envían a través de nuestra aplicación están cifrados con el mismo código que usa el gobierno de los Estados Unidos, AES 256 bits. Además, todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días.

Por último, Spotbros sólo te pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. Es decir, nadie podrá escribirte en privado por el mero hecho de tener tu número si previamente no has aceptado su solicitud de amistad. Evitamos así los clásicos mensajes del Whatsapp desde números desconocidos.

Además dispones del SBMail. El usuario podrá crear mensajes multimedia combinando texto ilimitado (Título, párrafo, citas, enlaces), imágenes ilimitadas y mapas. Todo ello en un mismo mensaje que podrá compartir en Spotbros y también en cualquier red social. Esto es posible ya que el usuario lo que esta haciendo realmente y de una manera muy sencilla es una página web. El SBMail es un micro-blogging de bolsillo desde donde crear páginas webs sencillas para compartirlas en el sistema o fuera del mismo.

¿Cómo ha reaccionado el mercado de habla hispana a esta aplicación?

El mercado ha reaccionado muy bien. La verdad es que hemos tenido una acogida realmente muy buena y muchos apoyos tanto de usuarios como de medios de comunicación o influyentes. Hemos superado con creces el medio millón de descargas en apenas un mes y estamos trabajando en una estrategia de difusión en el mercado latinoamericano. Esperamos poco a poco empezar a ser más conocidos en Latinoamérica y consolidarnos allí.

Bájala para Android

Bájala para tu iPad o iPhone

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response