Software
Now Reading
Pano Logic presentó su VDI
0

Pano Logic presentó su VDI

by Armando Reygadas14 Septiembre, 2011

SunLight Innovations presentó en México a Pano Logic, empresa enfocada en el VDI (Infraestructura Virtual de Escritorio).

La propuesta del VDI es sencilla: La idea es eliminar el CPU, el disco duro, el sistema operativo así como programas y aplicaciones de la computadora de escritorio y trasladar la administración de toda la información de cada equipo a un servidor central remoto.

Cuando los usuarios trabajan en su computadora, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan en el centro de datos o en la Nube virtual. El uso del VDI permite el acceso remoto a los escritorios desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El uso de VDI reduce los costos de instalación, operación y mantenimiento de los equipos de computo tradicionales ya que, simplemente, los elimina.

Lo que el usuario tiene sobre su escritorio, a final de cuentas, es un cubo cromado al que se le conectan los periféricos (pantalla, teclado, mouse y otros que se puedan conectar a través de USB). Este equipo se conecta al servidor que es desde donde entrega el escritorio personalizado (inluso puede utilizar diversos sistemas operativos)

El escritorio de cada quien “vive” de manera virtual en el servidor. De esta forma la información que maneja está más segura además de que todos los requisitos de mantenimiento, administración y modernización son hechos de manera centralizada para todos en el servidor.

Entre las múltiples ventajas de este sistema se encuentran;

  • Implementación casi instantánea de nuevos escritorios
  • No interrupción del sistema en caso de fallos de hardware
  • Un ciclo de vida del hardware de 8 a 10 años (contra el de 2 a 3 años de las computadoras normales)
  • Capacidad de acceso desde cualquier equipo de computo conectado a Internet
  • Administración de recursos de acuerdo a las necesidades de cada usuario y escritorio
  • Múltiples escritorios bajo demanda
About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario