Software
Now Reading
Norton 360 5.0
0

Norton 360 5.0

by Armando Reygadas23 marzo, 2011

Symantec lanzo en el mercado mexicano el Norton 360 versión 5.0 que, a decir de la firma, es la versión del popular programa más rápida y efectiva: la suite ocupó, según estudios realizado por agencias independientes, el primer puesto tanto en protección como en rendimiento.

Los estudios, realizados por Dennis Technology Labs arrojaron también como resultado que el nuevo Norton 360 logró un puntaje de 100% en detección de amenazas online y su metodología obtuvo una calificación de cumplimiento del 100% de la Anti-Malware Testing Standards Organization por segundo año consecutivo.

El nuevo Norton 360 versión 5.0 cuenta con:

Insight.- Tecnología de seguridad que aprovecha la adopción de patrones de software anónimo en contribución de más de 175 millones de usuarios de Symantec para identificar de manera automática y bloquear software malicioso nuevo.

Sonar 3.- Utilizado para monitorear el comportamiento de las aplicaciones en uso y rastrear actividad sospechosa e identificar rápidamente nuevos ataques, crimen cibernético y otras amenazas.

Norton Power Eraser y Norton Bootable Recovery Tool.- Herramientas que proveen una agresiva detección y tecnología de reparación, permitiendo a los consumidores limpiar sus computadoras previamente infectadas.

Otro de los temas que interesan a Norton es el de la velcidad y el consumo de recursos; el nuevo 360 también ocupo el primer puesto en pruebas de rendimiento de PassMark Software donde marcó un rendimiento 37% mejor que el promedio programas similares; escaneo 45% más rápido que el promedio además de poder realizarse la instalación de producto más rápida en solo 49 segundos.

Otra de las novedades es su interfaz, el Norton Control Center que muestra a los usuarios una “fotografía instantánea” de los controles de seguridad, configuraciones e información sobre la protección y estatus de rendimiento de la PC.

El Norton Control Center provee rápido acceso a Norton Cybercrime Index, Norton Online Family y el servicio de medición de sitios web Norton Safe Web. De la misma forma incluye la insignia de Norton Secured que ayuda a identificar empresas que utilizan Certificados VeriSign SSL o que tienen el VeriSign Trust Seal en sus sitios web.

Desde el Norton Control Center también pueden hacer click en la herramienta de Norton Safe Web for Facebook para verificar el muro en Facebook y las ultimas noticias en busca de links peligrosos y otras amenazas

De la misma forma Norton 360 incluye mejoras de rendimiento para PC Tuneup y Automated Backup.

Norton 360 versión 5.0 puede ser instalado en hasta tres computadoras personales y está disponible para la compra en México con un precio de alrededor de 900 pesos en su versión básica.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario