Software
Now Reading
DNS Changer Malware
0

DNS Changer Malware

by Armando Reygadas7 Julio, 2012

¿Que peligros corro el próximo lunes 9 de julio?

Según información que se ha dado a conocer en Internet y algunas redes sociales, por culpa de un malware o virus, muchas computadoras podrían quedarse sin conectar a Internet el próximo lunes 9 de julio.

Al parecer unas 350 mil computadoras en Canadá y Estados Unidos podrían estar contaminadas con un malware llamado DNS Changer.

¿Cómo funciona?

Un número de IP es la “dirección” real de un sitio de Internet; contiene cuatro cifras separadas por puntos (hagan la prueba poniendo este número en la barra de direcciones de su navegador – 74.125.224.72 -) los proveedores de Internet utilizan Servidores de DNS para “traducir” estos números a palabras que son más fáciles de usar y recordar como google.com.

El DNS Changer es un malware que altera la forma en que la computadora se conecta a Internet redirigiendo a ciertos servidores de DNS fraudulentos que conectan con sitios “piratas”.

Las computadoras afectadas pueden ser tanto Mac como PC.

Luego de que se descubrió este fraude, el El FBI entró al quite e intervino en los servidores DNS fraudulentos que, sin embargo, no pudo apagar porque si no muchos equipos abrían perdido la capacidad para conectarse a Internet.

En un principio eran millones, ahora sólo quedan unos pocos cientos de miles por lo que el FBI ahora si apagará estos servidores (que le están costando una fortuna mantener funcionando) por lo que quienes aún tienen computadoras con el malware perderán la capacidad para conectarse a Internet

¿Cómo saber si estoy infectado?

Vayan a http://dns-ok.us/

DNS Changer

En este sitio aparece un simple indicador que, si el fondo se pone verde, no hay problema con nuestra computadora y si se pone rojo es que está infectada con el dichoso virus

¿Cómo solucionarlo si estamos infectados?

Muy sencillo

Corran su antivirus…

¿No tienen? (¿cuántas veces hemos dicho que es un must para navegar en la red?)

Bajen el de Microsoft (ES GRATUITO) de nombre Secuity Esentials y lo encuentran aquí. Córranlo y listo.

 

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response