Software
Now Reading
Nueve predicciones para 2009 sobre seguridad en línea
0

Nueve predicciones para 2009 sobre seguridad en línea

by Armando Reygadas18 noviembre, 2008

Fortinet nos hizo llegar sus predicciones sobre seguridad y amenazas en la red para el próximo año; aquí transcribimos un pequeño resumen al respecto:

1.- Los departamentos tecnológicos de las empresas deberán de trabajar con menores presupuestos por lo que tendrán que utilizar, cada vez más, mecanismos integrados de seguridad.

2.- Debido a las amenazas en red, las empresas invertirán más dinero en la protección de sus bases de datos.

3.- Según se incremente el uso de “la nube”, los hackers y otros comenzarán a descubrir un número mayor de vulnerabilidades que será necesario corregir.

4.- Mayor ancho de banda, el aumento podría llegar hasta los 10 Gb de velocidad de navegación en el próximo año.

5.- Las redes 3G se transformarán, debido al aumento de usuarios, en el próximo objetivo de los ciber-criminales.

6.- Un enorme aumento de phishing y exploits kits; las bases de hackers están creciendo con las nuevas generaciones y su actividad se verá reflejada con el aumento de bots y recolectores de información en sitios sociales.

7.- El segmento de los juegos en línea seguirán creciendo; por supuesto que nuevas amenazas de seguridad surgirán en este relativamente nuevo campo.

8.- Un aumento de ataques con malware a sitios específicos de empresas y gobiernos.

9.- Seguirá la lucha para contraatacar a los distribuidores de malware y a las redes de hackers aunque no se espera un verdadero avance en este campo para el año que entra.

Fortinet es una empresa dedicada a las palicaciones para el Tratamiento Unificado de Amenzas así como sistemas de seguridad enfocados a empresas e instituciones.

Sitio de Fortinet

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response