Software
Now Reading
Norton 360 4.0
0

Norton 360 4.0

by Armando Reygadas3 marzo, 2010

Norton 360

Hoy fue presentado en nuestro país la nueva versión (4.0) del Norton 360 de Symantec; incluye tecnología basada en los lanzamientos de Septiembre de 2009: el Norton Internet Security y el Norton Antivírus 2010.

Las características que ofrece son:

  • Antivirus
  • Protección contra spyware
  • Protección contra bots
  • Protección de identidad
  • Norton Safe Web
  • Protección mediante firewall
  • Protección de la red
  • Optimización del equipo
  • Copias de seguridad y restauración
  • Protección para el navegador
  • 2 GB de almacenamiento en línea seguro
  • Soporte gratuito ilimitado

Una de las más fuertes cartas de presentación de esta suite es la serie de pruebas externas realizadas por Dennis Labs (realizadas de manera independiente) y que fueron proyectadas para replicar los ataques basados en el Internet del mundo real: de los 10 productos probados, Norton fue el único a ofrecer protección contra todas las amenazas al alcanzar un grado de protección general del 100%.

La última versión del Norton 360 incluye una mejoría en funciones como PC Tuneup o el Smart Start-up Manager (para efcientizar el arranque de la máquina). Otra serie de pruebas, esta vez realizadas por Passmark, probaron esta función y llegaron a la conclusión que puede mejorar el tiempo de inicio en hasta un 41% (Windows 7).

Entre sus características la aplicación también ofrece el servicio de backup en línea con los primeros 2 gigabites de capacidad disponibles de manera gratuita (la versión básica). El programa raliza de manera automática un respaldo de toda la información (definida por el usuario) y la almacena en la nube.

De la misma forma este servicio también podrá funcionar para transferir archivos demasiado grandes para ser enviados a través de correo electrónico.

También te puede interesar:  Nueve predicciones para 2009 sobre seguridad en línea

Dentro del mismo contexto Norton también anunció su primera aplicación beta tanto para el Android como para el iPad así como el iPhone. El objetivo de éstas será el de ofrecer accesibilidad en línea a los documentos respaldados en línea por los usuarios del Norton 360.

La Versión 4.0 ya está disponible en la tienda online de Symantec. La aplicación gratuita en versión beta para Android ya está disponible mientras que las destinadas al iPad y al iPhone estarán disponibles en pocas semanas.

El precio sugerido de la edición estandar, que incluye 2GB de almacenamiento online, es de 80 dólares y el de la edición premium, que incluye 25 GB de espacio de almacenamiento, es 100. El precio de ambas versiones incluye una licencia para 3 PCs para usar el producto por un año y recibir actualizaciones de protección de Symantec.

Sitio de Symantec

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response