Software
Now Reading
Las predicciones de Websense Security Labs para 2009
0

Las predicciones de Websense Security Labs para 2009

by Armando Reygadas8 enero, 2009

Websense nos ha enviado lo que, para ellos, serán las seis predicciones de seguridad para este año de 2009

1.- En este año veremos un incremento en el mal uso del cloud computing. La nube, que está siendo utilizada cada vez más, también puede usarse simplemente para enviar spam o lanzar ataques más sofisticados incluyendo el hospedaje de código malicioso para descargas.

2.- Un aumento de Rich Internet Applications (RIAs) como Flash y Google Gears para uso malicioso. Con el aumento de la popularidad de RIA en 2009 se verán algunos ataques a gran escala al explotar las debilidades encontradas dentro de los componentes de RIA centrales así como los servicios creados por los usuarios que les permiten a los atacantes ejecutar código.

3.- En 2009 habrá un aumento en el uso malicioso de algunas APIs (Interfase de programación de aplicación) de servicio Web para explotar la confianza y robar datos e información confidencial de los usuarios.

4.- El aumento en el número y popularidad de los sitios Web que permiten el contenido generado por los usuarios se derivará en un aumento importante en el spam Web y la publicación de contenido malicioso en los blogs, foros de usuarios, y sitios de redes.

5.- Los Spamers adoptarán un modelo distribuido para controlar botnets y hospedar código malicioso; comenzarán a distribuir sus servidores y recurrirán a proveedores de hosting extranjeros, dificultándole a los proveedores, a la comunidad de Internet y a las autoridades encontrarlos y cerrarlos.

6.- En 2009 veremos más del 80 por ciento de todo el contenido malicioso hospedado en sitios con “buena” reputación. Veremos a sitios importantes afectados y más sitios Web comprometidos.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response