Software
Now Reading
Las 8 amenazas en línea para 2010
0

Las 8 amenazas en línea para 2010

by Armando Reygadas10 Diciembre, 2009

websense

Dicen que año nuevo vida nueva y ese dicho no solo lo aplica la gente que lleva su vida de manera normal si no que también los distribuidores de malware, virus, troyanos y toda clase de fauna nociva que amenza nuestras computadoras y nuestra información.

WebSense nos ha mandado una lista de las amenazas en linea de las que debemos de estar prevenidos este año que viene y, de esa manera, evitar caer en situaciones que comprometan nuestra seguridad.

Estas son las 8 amenzas más peligrosas para 2010

1. Los ataques Web 2.0 se volverán más sofisticados e importantes

Aumentarán los volúmenes de spam así como los ataques a las redes sociales y los buscadores; ésta ha sido una tendencia observada a lo largo de 2009 y este que viene aumentará.

2. Las bandas de botnets pelearán guerras por ganar territorios

Los creadores de botnets (robots que utilizan tácticas de campañas de spam y notificaciones falsas) entrarán en una guerra en la quesus propias creaciones serán utilizadas para detectar y desinstalar enemigos similares.

3. El correo electrónico será, otra vez, el principal vector para ataques maliciosos

Después de ser inexistente para la transmisión de virus y troyanos por varios años, en 2009 el correo electrónico comenzó un nuevo crecimiento; este año veremos más emails con archivos potencialmente peligrosos o que intentarán referirnos a URLs dañinas.

4. Microsoft el objetivo

Los nuevos chicos del barrio son Windows 7 y el Explorer 8; los ataques se incrementarán en su contra para aprobar así las nuevas medidas de seguridad de Microsoft.

5. Resultados de Búsqueda peligrosos

Llamado también envenenamiento del SEO, no son otra cosa que la aparición de sitios peligrosos dentro de la lista de resultados de búsqueda. Se especializan en temas populares y pueden trastocar la confianza del usuario en los sitios normales.

6. Los teléfonos inteligentes son el próximo objetivo

Esto ya se esperaba, los teléfonos han dejado de ser simplemente teléfonos para transformarse en computadoras miniatura; como tales, y gracias a su proliferación, al mayor involucramiento que tienen en las actividades de los usuarios así como a la falta de sistemas de seguridad, son el próximo objetivo.

7. Los malos pueden comprar espacio de publicidad normal

Ya le ocurrió al New York Times, un anuncio comprado por un grupo delictivo infectó a muchos usuarios que creyeron seguir una liga legítima antes de que pudiera ser desactivado. Casos como éste se incrementarán.

8. Apple no es inmune a las explotaciones

Las Apple han crecido en popularidad (y ventas) por lo que ya entraron al radar; esto aunado a la confianza ciega por parte de los usuarios hace que un ataque sea muy probable.

Las recomendaciones para evitar estas amenazas siguen siendo las mismas; hay que utilizar un antivirus, actualizarlo de manera continua y evitar seguir ligas a sitios que no hayamos solicitado, que sean incluidas en mensajes por parte de desconocidos o que nos parezcan extraños. Estos mensajes pueden llegar a través de correo electrónico así como nuestra cuenta en Facebook y Twitter entre otras redes sociales.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response