Software
Now Reading
La busqueda "Haití" puede llevar a lugares peligrosos
0

La busqueda "Haití" puede llevar a lugares peligrosos

by Armando Reygadas14 enero, 2010

websense

Como en todas las catástrofes, mientras la gran mayoría se apresta a ayudar aunque sea de una forma mínima, siempre ocurre que algunos tratan de aprovechar la situación y el terremoto que acaba de asolar a Haití no es la excepción.

Los laboratorios encargados de analizar las amenazas de Internet de Websense (Websense Security Labs ThreatSeeker Network) descubrieron que las búsquedas de términos relacionados con el terremoto de Haití pueden arrojar, entre los múltiples resultados, ligas que llevan a sitios que intentan instalar programas antivirus falsos.

Los cibernautas de todo el mundo están buscando información para realizar donaciones, conocer la magnitud de esta catástrofe y saber que están haciendo los gobiernos así como artistas y músicos favoritos al respecto por lo que el trend relativo al terremoto de Haití ya alcanzó grandes números en cuanto a cantidad de búsquedas se refiere; debido a esto los distribuidores de malware están ya utilizándolo como un canal para transmitir código malicioso.

A la hora de buscar, algunos de los resultados regresados llevan al usuario a un sitio que lo alerta sobre la vulnerabilidad de su equipo y que, para evitar ataques, le da oportunidad de descargar un programa de seguridad gratuito. Por supuesto que lo que se descarga es código malicioso.

La recomendación, como siempre, es la de no hacer caso a este tipo de avisos y la de contar con software de seguridad.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario