Software
Now Reading
¿Cuáles son los keywords más peligrosos?
0

¿Cuáles son los keywords más peligrosos?

by Armando Reygadas29 mayo, 2009

logo-mcafee

Resulta que el marketing de buscadores, todas esas técnicas que utilizan las grandes y pequeñas marcas para incrementar sus posiciones dentro de sitios como Google, no solo son usadas por las firmas en busca de clientes si no que también han pasado a formar parte del arsenal de hackers y distribuidores de malware.

MacAffe, empresa enfocada a la seguridad en línea, realizó un estudio para determinar cuales son las palabras clave más peligrosas, las que nos pueden llevar a sitios peligrosos por su capacidad de infestarnos con programas espías, robots o cualquier otro integrante de la fauna nociva que abunda en la red.

La firma estudió unas 2,600 keywords populares para establecer, dentro de los resultados, que porcentaje de los sitios encontrados podrían ser peligrosos para el usuario: la palabra más peligrosas para buscar en Internet (en Estados Unidos) resultó ser Lyrics (letras de las canciones) con un 26%, esto quiere decir que si buscamos el término, uno de cada cuatro URL entregados por el buscador serán de riesgo para el usuario.

Esta es la lista de las 10 palabras más peligrosas según McAfee:

  1. Lyrics 26.3%
  2. Free 21.3%
  3. Web 13.9%
  4. Gear, Gadgets y Games 12.5%
  5. Olympics 12.4%
  6. Videos 12.3%
  7. Celebrities 10.7%
  8. Music 10.7%
  9. News 8.6%
  10. Miscellaneous 8.3%

Estos resultados están concentrados en Estados Unidos; McAfee también descubrió que en cada país existen diferentes riesgos con otras palabras (en el idioma local) a veces con porcentajes superiores como el caso de las palabras Wisin y Yandel las cuales arrojan resultados donde uno de cada tres URL’s son peligrosas.

La lista para México:

  1. Wisin y Yandel 33%
  2. Juegos.com 25%
  3. Paris Hilton 25%
  4. Traductor 25%
  5. Galilea Montijo 23.1%
  6. Juegos 23.1%
  7. Juegos Juegos 22.2%
  8. Alizee 20%
  9. hi5 20%
  10. Hotmail 20%
También te puede interesar:  Microsoft urge a utilizar el Explorer 8

Estudio realizado por McAfee (PDF)

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response