Software
Now Reading
Red Hat Road Show México
0

Red Hat Road Show México

by Armando Reygadas20 febrero, 2009

logo-rh

Red Hat, una de las distribuciones más importantes de Linux realizó en México, el pasado 18 de febrero, su primer Red Hat Road Show al cual acudieron unos 300 clientes y asociados.

El evento estuvo dirigido a directores y gerentes de sistemas, gerentes de infraestructura así como arquitectos de TI. Durante la reunión se discutieron temas como la adopción de nuevas estrategias TI ante la situación económica actual, los beneficios del código abierto así como las soluciones propuesta por Red Hat para áreas como la virtualzación, el Middleware entre otras.

Durante las charlas se comentaron los beneficios del código abierto y su implicación directa en el ahorro de costos. Entre los temas tocados destacaron también los testimoniales de clientes que ya utilizan los sistemas de Red Hat, como la Bolsa Mexicana de Valores, y se dieron a conocer las soluciones de colaboración y gestión de documentos de los socios comerciales de la firma: Zimbra y Alfresco.

En el evento también participó el director de mercadotecnia para Latinoamérica Martín D´Elía con la ponencia “Código Abierto: Puertas Abiertas”. Por su parte, Gabriel Szulik, Gerente General de Red Hat para Latinoamérica, abrió la jornada con un mensaje en el que, aseveró, “las soluciones basadas en estándares abiertos permiten re-orientar la infraestructura de las empresas hacia la virtualización, Arquitecturas Orientadas a Servicios, entre otras”.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response