Software
Now Reading
Programa de ayuda a desempleados de Autodesk
0

Programa de ayuda a desempleados de Autodesk

by Armando Reygadas17 noviembre, 2009

autodesk logo

Muchas veces pensamos en una empresa como una máquina que tiene que realizar el máximo de ventas para considerarse exitosa. Esa visión es común y normal en nuestro mundo pero, ¿que debe de hacer una empresa cuando sus posibles clientes se encuentran en medio de una recesión?

Tal vez los capitalistas de hueso colorado se preocupen más en incrementar las ventas o, por lo menos, disminuir las pérdidas, sin embargo algunos estrategas optan por colocarse en los zapatos de sus prospectos para “echarles” una mano y así crearse un usuario con el potencial de transformarse en un cliente muy leal.

El día de hoy Autodesk, los desarrolladores de software para profesionales del diseño y la construcción (por ejemplo AutoCad), presentó una estrategia para ayudar a esos posibles usuarios que se encuentran desempleados o en una situación crítica debido a la crisis económica: su Programa de Asistencia de Autodesk.

autocad-2010-box

Éste brindará a los clientes y socios de Autodesk herramientas (de diseño, educación y recursos) para mejorar, mantener y desarrollar sus habilidades en tecnología del diseño en 3D y a permanecer competitivos en el mercado.

El programa ofrece software gratuito, capacitación en línea sin costo y una ruta para que arquitectos, diseñadores e ingenieros que se encuentren desempleados puedan mejorar su situación laboral.

Autodesk pondrá a disposición recursos y herramientas de su Programa de Asistencia a través de un portal en línea donde los usuarios podrán acceder a la Licencia de Software Gratuita de AutoCAD, Autodesk Revit Architecture, Autodesk Inventor Professional, así como AutoCAD Civil 3D por un término de 13 meses.

De la misma forma podrán recibir capacitación en línea sin costo así como capacitación presencial a de costo bajo.

Para mayor información acerca del Programa de Asistencia de Autodesk se puede contactar a la firma directamente a través de su correo assistance@autodesk.com o en el micrositio especial para el programa.

¿Cuál es el negocio para a Autodesk? Fue una de las preguntas que se escucharon durante la presentación.

Una respuesta sin visión podría ser “ninguno” sin embargo a lo que la firma le está apostando es a crear una base de clientes muy leales. Los que no conozcan las aplicaciones de Autodesk y las usen de manera gratuita tendrán contacto muy de cerca su funcionamiento, se acostumbrarán a éstas y comprobarán su calidad. Los que ya la conocen tendrán oportunidad de utilizarlas para sacar adelante negocios y proyectos.

Si Autodesk estuvo en los momentos difíciles, es definitivo que cada cliente podría transformarse en leal a la marca y, por ejemplo, si de cada 10 uno se hace usuario consuetudinario, pues la estrategia de de la firma sirvió para mucho.

Sitio de del Programa de Asistencia de Autodesk

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario