Software
Now Reading
Primeras impresiones del Songbird
0

Primeras impresiones del Songbird

by Armando Reygadas12 Noviembre, 2008

Este programa, que es una utilidad gratuita para administrar archivos de música, ha sido visto por muchos como el que viene a liberarnos de la tiranía de iTunes: un administrador de música con capacidades similares incluso para utilizar con los díscolos equipos de Apple.

Luego de bajarlo optamos por instalarlo y es una de las primeras sorpresas; el proceso es simple y sin complicaciones; tiene la opción para agregar los archivos de música directamente de la carpeta “Mi música” (en el caso de Windows) o para hacerlo de manera manual.

Al igual que sus programas “hermanos” como Firefox, el Songbird cuenta con la posibilidad de agregar “Add-ons” o complementos; para empezar el programa pide autorización para instalar el soporte para el iPod, una conexión con Last.fm así como otras utilidades.

Luego de leer todos los archivos nos los presenta en un formato (que puede ser cambiado) muy similar al de su archienemigo iTunes. Es posible editar los metadatos de cada canción y es posible ver la información según el álbum, el autor y el estilo, todo esto a través de unos módulos en la parte superior que son muy facíles de mover o cambiar de tamaño.

De la misma manera es posible hacer listas de reproducción tanto tontas como inteligentes, basándose estas últimas en la información de los metadatos.

En la parte inferior también tiene otro módulo en el que es cargada información sobre el intérprete en turno la cual va más allá del disco o la canción, se complementa con datos biográficos además de noticias, fotos y hasta videos.

Cuenta con una serie de estaciones de radio divididas en géneros y épocas que, aunque no son muchas, prometen ir incrementándose con el tiempo.

En general el Songbird es bastante intuitivo y fácil de usar y aunque no lo usamos con un iPod (todavía) parece una solución para aquellos que no les gusta la utilización de iTunes.

Sitio para bajar el Songbird

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario