Software
Now Reading
Office 2010
0

Office 2010

by Armando Reygadas14 Mayo, 2010

Office 2010 1

Microsoft presentó el miércoles de esta semana la nueva versión de su software de productividad Office 2010 de manera simultánea en todo el mundo.

Por primera vez, y contrario a lo que ha sido la costumbre de la empresa de Redmond, la suite se irá a la Nube ya que existe la posibilidad de que, además de instalarla en un equipo de la manera tradicional, se pueda acceder a ésta a través de un simple navegador de Internet con las consiguientes ventajas de estar disponible en cualquier equipo, desde teléfonos pasando por portátiles hasta computadoras de escritorio.

Además de las opción de compra del Office 2010 por primera vez en la historia de la empresa comenzará a otorgar versiones gratuitas de sus dos principales componentes, tanto Word como Excel, en versiones reducidas, que vendrán pre-cargadas en las computadoras con el sistema operativo de Microsoft, el Windows.

Office 2010 2

Esta versión, llamada Office Starter permitirá abrir, modificar y guardar documentos de procesador de palabras así como de hoja de cálculo y estarán disponibles (sólo en equipos nuevos) a partir del 15 de junio (aquí depende el fabricante).

Office Starter incluirá la opción de compra, es decir, ofrecerá al usuario la posibilidad deadquirir en línea una versión completa y tiene como meta el de dar a conocer las ventajas del uso del Office 2010 además de ofrecer un producto útil sin que el usuario tenga que acudir a al piratería.

Hay que resaltar que la versión gratuita incluirá publicidad que en una primera etapa será de los productos de Microsoft.

Microsoft también presentó la opción del Office Web Aplications la cual puede ser gratuita o pagada y cuyo objetivo es que el usuario utilice las utilidades a través de su navegador Web.

Office 2010 3

Lo que ofrece el servicio es la posibilidad no solo de crear y guardar documentos en línea si no de hacerlos interactivos y dar la posibilidad de colaboración simultánea a la hora de crear y revisar.

Este año Microsoft redujo la cantidad de versiones del Office 2010 a sólo seis versiones entre las que se incluye Starter así como sus opciones para empresas.

Sitio de Office 2010

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario