Software
Now Reading
Nuevos servicios de Gmail
0

Nuevos servicios de Gmail

by Armando Reygadas11 diciembre, 2008

Hace algunas semanas Google había anunciado la posibilidad de enviar mensajes vía SMS a través de Gmail. Aunque todos los sitios dedicados a la tecnología dieron la noticia, la empresa de las letras de colores no tardó en quitar el servicio que apenas duró una horas en línea.

Al parecer todos los problemas quedaron resueltos ya que Google anunció, de nuevo,  la disponibilidad del servicio con la mala noticia que, por lo pronto, solo estará al alcance de quienes vivan dentro de Estados Unidos (hicimos una prueba para envío aquí en México y nos señaló error).

La buena noticia es que junto con ese servicio también puso a disposición de todos los usuarios (sin importar residencia) una nueva funcionalidad de Gmail que se llama Tareas.

Ideal para todos (como yo) lo que les gusta hacer listas de To Do’s, listas de tareas para así mantener un “orden” dentro de la vida laboral o personal.

Para instalarlo tan solo hay que acceder a la pestaña de Google Labs dentro de Gmail (el pequeño triangulito verde junto a Configuración) y activar el servicio.

Del lado izquierdo de la pantalla, abajo de Contactos, aparecerá un nuevo elemento (Tareas) que al oprimirse generará una pequeña ventana abajo a la derecha en donde podremos poner nuestros pendientes.

La utilización de las Tareas es sencilla, tan solo hay que escribirla y dar “enter” para que quede registrada. Es posible utilizar una sangría para colocar “sub-tareas” y de la misma forma agregar comentarios.

Una vez realizada la tarea esta permanece con una “palomita” y solo es borrada luego de pedirlo de manera específica en el menú.

Un buen elemento que se integra perfectamente con el Gmail.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario