Software
Now Reading
Nuevo Windows 7, ¿Qué nos espera?
0

Nuevo Windows 7, ¿Qué nos espera?

by Armando Reygadas23 Octubre, 2009

Logo Windows 7

Fue presentado ayer el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7. Fue una ceremonia un tanto fría ya que la mayoría de los asistentes ya conocía, por experiencia propia y por oídas, al sistema operativo que fue ampliamente distribuido en su versión beta entre muchos usuarios entre los que se incluyeron desarrolladores de aplicaciones y expertos en el tema.

El nuevo sistema parece cumplir (ahora si) las expectativas: es sencillo de usar, bonito y no visualiza  al usuario como si de una acémila se tratara.

La estrategia de Microsoft no solo es la de crear un sistema operativo más amigable si no la de hacer que sus usuarios se sientan parte de una comunidad orgullosa de decir I’m a PC, frase que hasta la fecha, y gracias a los embates de la competencia, se había transformado en una especie de maldición.

La presentación, llevada a cabo por el director general de Microsoft fue un poco redundante y tan solo la oficialización del sistema operativo en el mercado; fueron anunciadas también una serie de estrategias promocionales (regalos y rifas) para los compradores tanto del puro software como de computadoras con el OS ya instalado; de la misma forma la versión más sencilla podrá encontrarse desde 399 pesos en lo que resta del año.

Windows 7 Professional

Luego del fiasco de Vista muchas esperanzas (desde Microsoft hasta sus usuarios) están basadas en el Windows 7 y aunque la mayoría de los especialistas son positivos al respecto (no faltó el aventurado que lo comparó con el Mac OS) han surgido unos pequeños bits de duda.

La gran ventaja del Windows 7 es que, contrario a lo que ocurrió otras veces, ya ha sido probado de manera amplia por usuarios ajenos a Microsoft (una estrategia muy utilizada por los desarrolladores de software libre) por lo que éste pude venir con menos sorpresas que las anteriores.

Por lo pronto podemos decir que ya está en “libertad” un sistema operativo que promete a los usuarios de Windows (más de mil millones según datos de Microsoft) una verdadera revolución en la forma en que trabajan y se divierten con su PC.

windows 7 screenshot

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response