Software
Now Reading
FileMaker 12
0

FileMaker 12

by Armando Reygadas25 mayo, 2012

Esta semana presentaron en México el FileMaker 12, una aplicación diseñada para varias plataformas que es una poderosa combinación de motor de base de datos con una interfaz gráfica sumamente sencilla de usar así como muy plástica y adaptable.

El proyecto viene desde los años 90 y era parte del departamento de software de Apple, de nombre Claris; con el regreso de Steve Jobs a la empresa la aplicación fue una de las pocas que sobrevivieron los cambios aplicados por el CEO y la división recibió el nombre de FileMaker.

El gran encanto de FileMaker es que es una paquetería que se puede utilizar desde una sola máquina hasta un servidor con múltiples usuarios; puede crecer según las necesidades del usuarios, es de facil uso (basta tener conocimientos de como usar una hoja de cálculo) para realizar bases de datos y, a partir de estas, reportes y gráficas personalizados y con un aspecto sumamente atractivo.

FileMaker 12

Para la realización de informes, formularios y presentaciones es posible utilizar funciones “de arrastre” además de contar una serie depotentes herramientas de diseño con las cuales es sumamente sencilla su realización.

La gama de posibilidades de uso son increíblemente variadas y puede ser desde una pequeña empresa hasta instituciones a nivel nacional.

El software se puede usar tanto en Mac como en PC además de tener sus propias versiones (gratuitas) para iPhone y iPad; de la misma manera se puede acceder vía Web, desde donde también se puede acceder, gestionar y modificar a la información contenida.

Lo interesante con los dispositivos portátiles de Apple, es que a través del FileMaker 12 también es posible realizar aplicaciones personalizadas.

Este es un video donde quedan muy claras algunas de las funciones del FileMaker 12

Esta es la presentación de FileMaker 12 con sus nuevas características:

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Deja un comentario