Software
Now Reading
A prueba el Spicebird
0

A prueba el Spicebird

by Armando Reygadas26 Noviembre, 2008

El Spicebird es una aplicación gratuita para el manejo de información personal y está basada en el Thunderbird de Mozilla (el organizador hermano de Firefox).

El programa presenta esa interface sencilla y limpia de los programas de la familia; tiene la capacidad para instalarle add-ons, temas así como una serie de plugins. Por el momento tiene muy pocos, pero seguro su cantidad, y calidad, comenzará a crecer según se vayan agregando desarrolladores al proyecto.

Desde la instalación te pregunta si quieres importar la información de Outlook y lo primero que llama la atención al utilizarlo es su pestaña de Home en donde es posible colocar una serie de applets. El Spicebird trae ya instalados un buscador de mapas de Google, un lector RSS, la vista de correo electrónico y un calendario (Google Calendar) así como un par de relojes y hasta un juego. Todo esto gracias a que cuenta con la capacidad de instalación de gadgets de iGoogle.

Decía que es fácil de navegar; arriba tiene las pestañas para revisar el correo, los contactos, un calendario (que se sincroniza con externos) así como una lista de tareas (tasks). También es posible utilizar al Spicebird para el envío y recepción de mensajes instantáneos ya que puede tener acceso a una serie de servicios basados en la web siendo una herramienta del escritorio.

Aunque aún está en fase Beta (de hecho se trabó cuando lo estaba probando), el Spicebird podría ser una opción simple, pero sobre todo muy versátil, de un organizador personal. Al igual que los programas afines podría a empezar a crecer su lista de complementos, temas y transformarse en un elemento básico de organización.

Sitio para descargar el Spicebird

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response