Smartphones
Now Reading
¿El regreso de Palm?
0

¿El regreso de Palm?

by Armando Reygadas31 agosto, 2017

En un principio puede parecer un “fake news” sin embargo esto lo dijo TCL, la empresa china que se encargó de revivir BlackBerry.

TCL compró el nombre “Palm” a HP en 2014 y ahora hizo el anunció que lanzará al mercado productos de esta marca. Lo que no ha quedado claro es que tipo de productos.

La verdad es que dudo que sean simples PDAs, por lo que lo más seguro es que sean smartphones. De hecho, antes del iPhone, Palm presentó al mundo los primeros teléfonos inteligentes.

Palm es un nombre que aún muchos recuerdan; en la época pre-smartphones (finales de los noventas y principios de los dosmiles) era los únicos equipos portátiles con capacidades de productividad disponibles.

En mi caso personal, tuve una Palm modelo m515, la primera con pantalla de colores y que utilizaba versiones propias de Word y Excel. Uno tenía que aprender a usar la “stylo” con un lenguage especial creado para que lo reconociera el equipo.

De la misma manera, cuando palm comenzóa incursionar en los smartphones crearon todo un ecosistema con un sistema operativo que llevaba el curioso nombre de WebOS, la Palm Pre que tenía un teclado deslizante por lo que el smartphone se podía usar con o sin éste.

Veremos entonces si Palm regresa por sus fueros o tan sólo será una anécdota como ocurrió con el Nokia 515 o el Blackberry de la propia TLC.

About The Author
Armando Reygadas
Escritor, aficionado a la tecnología y a los gadgets; colaborador de varios sitios de Internet y director de contenidos de Basico.mx

Leave a Response